ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali tendrá 500 taxistas que serán guías turísticos

Todo turista que llegue a Cali solo necesitará una cosa: tomar un taxi. La razón es que 500 taxistas se capacitaron en atención, ética, normas de tránsito y turismo para el bienestar de los visitantes que lleguen a la ciudad.

Se trata de ‘Taxista Pro’, una iniciativa que buscó capacitar a los taxistas en servicio y que estuvo amparada por la Secretaría de Movilidad de Cali, junto a la Sociedad de Mejoras Públicas, el Sena, y Gases de Occidente.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de este medio de transporte, esta iniciativa fue implementada en 2014 con la estrategia ‘Taxista Anfitrión de Cali’, donde alrededor de 500 taxistas se capacitaron sobre los mismos temas de ciudad y servicio. Pero luego fue suspendida.

Las capacitaciones a los cerca de 800 taxistas que hacen parte del proyecto ‘Taxista pro’, se realizan una vez por semana en un día, donde se coincida con el ‘Pico y Placa’, y además no tiene costo alguno.

Andrea Arango, directora de la Sociedad de Mejoras, aseguró que el objetivo de este proyecto es que los taxistas tengan una “narrativa de la ciudad”.

“Los taxistas son los embajadores de Cali, los que tienen el primer contacto con el turista, queremos darles herramientas para que tengan una mejor narrativa de la ciudad, para que se sientan orgullosos de vivir aquí y que cuando alguien se suba a sus taxis haya una experiencia diferente”, expresó.

Como fase final de su proceso de capacitación los taxistas realizaron un recorrido por toda la ciudad, visitando sitios como Museo La Tertulia, la estatua de Sebastián de Belalcázar, entre otros.

“Nosotros estamos de acuerdo en que las entidades se involucren con nosotros, para seguir evolucionando en el gremio y como seres humanos. Hemos estado reforzando mucho la formación del ser humano que es lo que en realidad nos interesa”, aseguró el taxista Jhonny Rangel.

La graduación de esta promoción de nuevos ‘Taxista Pro’ se realizará el próximo martes 15 de agosto en el Teatro municipal Enrique Buenaventura, al ritmo de las canciones de agrupaciones que han participado en el Festival Petronio Álvarez

Los taxistas que estén interesados en hacer parte de este nuevo proyecto podrán inscribirse en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top