ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali suma una hora más a su ‘pico y placa’

A partir del primero de julio, el pico y placa iniciará a las 6:00 a.m. y terminará a las 10:00 a.m., y en la jornada de la tarde será desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Aumenta en una hora, a dos jornadas.

Así lo anunció el acalde de Maurice Armitage que el pico y placa en la ciudad aumentará una hora en la jornada de la mañana y una hora en la tarde.

Armitage aprobó las recomendaciones que le realizó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, sobre aumentar las horas del pico y placa en la ciudad con el fin de reducir la congestión vial que se presenta en diferentes puntos se la ciudad en  dichas horas pico.

“Esta mañana el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, me pasó dos decretos, uno era de subir el pico y placa una hora en la mañana y otra en la tarde, que fue el que firmé. Hubo uno que rechacé, el cual decretaba pico y placa todo el día para el centro de la ciudad”, confirmó el alcalde.

También, otra de las medidas que no ha sido aprobada hasta la fecha, es sobre la posibilidad de establecer la medida del pico y placa los sábados en el sur de la ciudad, especialmente en el sector de la comuna 22 que comprende al barrio Ciudad Jardín, propuesta que fue realizada por la Secretaria de Movilidad de la ciudad.

Dicha propuesta no ha sido acogida por la Alcaldía dado que, afirman que lo principal por ahora es darle solución al tema de la presencia de guardas de tránsito y grúas en las zonas donde más tráfico y accidentalidad se evidencia.

Frente a ello Orobio afirma que, “si finalmente estas medidas no dan resultados tendremos que buscar soluciones y allí es donde una restricción como la del pico y placa los sábados podría salir a relucir”.

Por el momento, el pico y placa con su aumento de horas queda así:

–       Lunes 5 y 6

–       Martes 7 y 8

–       Miércoles 9 y 0

–       Jueves 1 y 2

–       Viernes  3 y 4

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top