ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali sin piscinas, gimnasios y bares

Luego de la llegada del coronavirus a Cali, establecimientos públicos se han visto obligados a suspender sus servicios de forma, temporal; en el caso de los restaurantes se tema ahora por despido de personal.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció esta mañana que quedan prohibidas las concentraciones de más de 10 personas. La mandataria aseguró que, “discotecas, bares, restaurantes no podrán ser abiertos y no podrán tener, sobre todo los restaurantes, más de 10 personas en el lugar”.

Las medidas preventivas para evitar la propagación del virus rigen desde hoy 16 de marzo de acuerdo con el Decreto por medio del cual se declara la calamidad pública que regirá hasta por 6 meses.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES) pide a los Gobiernos, Nacional y Regional, que el receso obligado de los cierres temporales de los establecimientos no sea tan prolongado para poder garantizar el empleo de sus colaboradores.

 “Se está pensando en presentar una petición al gobierno para solicitar un receso en la normativa y poder mantener a los empleados bajo las medidas de prevención” así lo dijo Brany Prado, director ejecutivo de Acodres.

Prado manifestó su preocupación debido a que esta situación afecta a los 16.000 establecimientos gastronómicos que hay en el país y a más de 500 empleados directos de la asociación; en Cali se estima que hay alrededor de 5.425 empresas del sector.

Entre las medidas tomadas por la Gobernación se prohíben las actividades en todos los gimnasios; estos establecimientos de centros de acondicionamiento físico se sumaron a las medidas preventivas para garantizar el bienestar y la salud de sus clientes.

 “El bienestar y la salud de nuestros afiliados, entrenadores, profesionales del área médica y colaboradores es lo más importante”, señalo Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech.

La Corporación para la Recreación Popular, por su parte, indicó que deshabilitara los servicios de sus 24 parques recreativos, al igual que Acuaparque de la Caña hasta nueva orden.

Las medidas también cobijan los establecimientos nocturnos. La Asociación de Discotecas de Menga, a través de un comunicado, se acogieron a la suspensión temporal de sus servicios hasta nuevo aviso. Manifestó que esta medida preventiva es para contribuir a la lucha contra el covid-19.

Por su parte, los medios de entretenimiento de Cali Asociación de establecimientos nocturnos de diversión y similares (ASONOD) y la Asociación de comerciantes y empresarios de Cali (ACOES), también decidieron sumarse, de manera voluntaria, el cierre temporal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top