ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali será sede del Mundial de Atletismo sub 20

El Ministerio del Deporte anunció que Cali contará con el apoyo del Gobierno Nacional para organizar en el año 2022 el Mundial de Atletismo Sub 20.

La capital vallecaucana había sido designada desde el año pasado como sede del evento atlético mundial pero faltaba el aval del Gobierno colombiano para oficializar ante la World Athletics el desarrollo del certamen que se realizará a mediados de 2022.

En reunión del Bloque Regional y de Congresistas del Valle, el ministro del deporte,  Ernesto Lucena, confirmó el respaldo del Gobierno de Iván Duque al Campeonato Mundial de Atletismo en la sultana del Valle.

Sin embargo, una de las sugerencias del ministro Lucena fue ajustar el presupuesto del evento, teniendo en cuenta que los próximos años serán complejos por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus

Inicialmente, el Gobierno Nacional se había comprometido con recursos por un valor de 3 millones de dólares mientras que entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali destinarán un millón de dólares.

Según la información de la Secretaría del Deporte y la Recreación, el evento reunirá a 175 países y cerca de 2000 atletas y se realizará del 19 al 25 de julio de 2022.

“El Mundial de Atletismo Sub 20 nos pondrá en el radar internacional para seguir consolidándonos como Cali Ciudad Deportiva en la realización de eventos de gran formato, reactivando nuestra economía con más de 30 mil puestos de trabajo”, expresó Carlos Diago, secretario de esa cartera.

De igual manera, el ministro del deporte ratificó el apoyo para los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán en septiembre de 2021 en la capital del Valle y confirmó mediante su cuenta en Twitter a Caterine Ibargüen como delegada del Ministerio del Deporte en el comité organizador  del Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022.

Por su parte, la deportista le contestó: “por el desarrollo del deporte, yo la daré toda. Gracias señor ministro por la confianza”.

Finalmente la Alcaldía de Cali anunció que los escenarios con los que cuenta la ciudad para la realización del Mundial son el Estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales.

Cabe mencionar que este deporte le ha dado a Colombia, con 3 convencionales y nueve paralímpicas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top