ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, sede del Campeonato Suramericano Juvenil de Natación

Cali se convierte en epicentro del Campeonato Suramericano Juvenil de Natación que cuenta con la presencia de quince delegaciones internacionales.

El evento reunirá alrededor de 900 deportistas y 150 técnicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Aruba, Trinidad y Tobago y Colombia que competirán en las piscinas panamericanas Hernando Botero, y en el Lago Calima El Darién.

Esta competencia comenzó ayer 18 de abril y terminará el domingo 30 del  mismo mes. La primera semana se dedicará a la Natación, Carreras y Clavados. Durante la segunda semana se llevarán a cabo las competencias de Nado Sincronizado y Polo Acuático en Cali y las de Aguas Abiertas en la sede de Comfandi en el Lago Calima.

Así pues, la novedad en esta versión del Suramericano es que por primera vez se concursará en la modalidad Polo Acuático para ambos géneros,  masculino y femenino.

Los enfrentamientos tienen como objetivo principal el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la  Juventud que se realizarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Por otro lado, para recibir este gran acontecimiento, las piscinas Hernando Botero fueron reformadas en tecnología e infraestructura. Tendrán nuevo sistema de medición en natación, nuevo tablero electrónico de última tecnología,  partidores para natación, nuevos carriles, cambios en las plataformas del pozo de clavados y nuevos trampolines.

No obstante, los anteriores cambios, se realizaron con el apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle y la Alcaldía de Cali, con la intervención de la Secretaría del Deporte y los aportes económicos de la Federación y la Liga Vallecaucana de Natación.

De igual manera, se le recuerda a la comunidad caleña que la entrada a todas las competencias de este evento son de entrada libre. Si desea conocer la programación, ingrese al siguiente enlace: httpss://www.fecna.com/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top