ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali se postuló para ser sede de Liga BetPlay 1-2020

La capital vallecaucana se postuló para ser sede de la Liga BetPlay 1-2020, antes Liga Águila, y aunque parece muy apresurado porque la curva epidemiológica del covid-19 no parece aplanarse lo suficiente como para pensar de nuevo en el fútbol, ya se hizo público el deseo de Cali.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, había manifestado que no veía muy claro el regreso del fútbol profesional colombiano porque las cifras de contagios y muertes por el covid-19 seguían en crecimiento a nivel nacional; declaraciones que bajaron un poco el impulso de los directivos, de los mismos integrantes de los clubes y de algunos periodistas.

El secretario de Deportes de Cali, Carlos Alberto Diago, postuló a la ciudad para el reinicio del fútbol profesional colombiano.

“Estamos listos para reactivar el fútbol colombiano desde nuestro histórico estadio Pascual Guerrero. Cali está preparada para grandes eventos, tenemos hotelería, seguridad, salud; tenemos un entorno con estadios como el de Palmira y el de Tuluá. Contamos para que se pueda realizar”, dijo el funcionario en declaraciones a una emisora nacional.

El Valle del Cauca es el primer departamento del país con el mayor número de contagios, después de Bogotá.

Algunos caleños rechazaron la iniciativa que calificaron de irresponsable ya que los contagios siguen en aumento.

“Por ahora no es seguro reactivar el deporte, ni pensar en que Cali sea un posible escenario para disputar los partidos porque podría formar focos de infección y es algo que la ciudad no se puede permitir”, dijo el ciudadano Rubén Darío Jiménez.

Aunque los protocolos de la Dimayor no han sido estudiados en detalle, ya hay reparos por parte del Gobierno Nacional; lo que sabe, por lo pronto, es que la retroalimentación se espera para el 11 de mayo, fecha en que se terminaría el aislamiento obligatorio en el país.

Desde la Administración Municipal también se ha planteado que los partidos del fútbol regional se disputen, todos, en la sede del estadio Pascual Guerrero en Cali.

Fotografía tomada por: Pixabay banco de imágenes 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top