ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali rinde homenaje a mujeres víctimas del conflicto

víctimas-del-conflicto

La Secretaría de Bienestar de Cali conmemora hoy el día de la mujer Afrolatina, afrocaribeña y de las diásporas víctimas del conflicto.

El acto será en la plazoleta Jairo Varela a partir de las 2:00 de la tarde.

“La Administración Municipal, liderada por el alcalde Maurice Armitage, rendirá un homenaje a esta población, especialmente a las mujeres víctimas, considerado grupo de especial protección, que han encontrado en nuestra ciudad la oportunidad de rehacer sus vidas”, mencionó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Cabe recalcar que la capital vallecaucana es la ciudad que más víctimas del conflicto armado ha recibido en todo el suroccidente colombiano, en donde 214 237 personas han declarado haber soportado algún hecho victimizante y de los cuales 4300 individuos llegaron en diciembre de 2018 hasta la fecha.

“Pretendemos honrar la lucha de las mujeres afro en la defensa de sus derechos como mujer y los derechos de sus comunidades que han sido vulneradas”, añadió Campo.

En el marco del conflicto armado, las comunidades negras han sido sujetos que han sufrido daños a su integridad física, cultural y étnica, razón para que se lleve a cabo esta jornada y conmemoración.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top