ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali rechaza la violencia vestida de colores

Por: Sergio Ortega

Este jueves 7 de Abril, la comunidad LGBTIQ+ se manifestará en las calles de distintas ciudades, protestando por el asesinato de varios miembros de la población y enfáticamente, rechazando los abusos y la discriminación cometida contra ellos.

Lo anterior se da, principalmente, por la serie de asesinatos que se han venido presentando en ciudades como Medellín. Cabe recordar que en el primer trimestre del año, fueron seis las víctimas mortales, quienes presentaban agresiones y signos de tortura semejantes.

Por su parte, la capital vallecaucana participará de la protesta en el sitio conocido como La Gruta, al frente de Bellas Artes, a partir de las 6:00 pm. La convocatoria busca ser acompañada de velas, carteles y banderas que expresen apoyo a la comunidad.

Además, otros colectivos participarán en ciudades como Bogotá, Ibagué y Medellín, las cuales invitan a salir a las calles y rechazar la violencia que vienen presentando, como lo hace la tuitera Elizabeth Castillo @ECastilloVa: “Gente en #Medellín #Cali #Bogotá únase a este plantón! La gente LGTBIQ+   tiene derecho a #VivirSinMiedo Allá nos vemos!!!”.

Después de lo cual, en Medellín, la organización Caribe Afirmativo hará un plantón en frente de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, seccional de la capital antioqueña, el día viernes 8 de abril.

En redes sociales, miembros de la comunidad LGTBIQ+ dan voces de aliento y confirman su participación en la manifestación: “Genial, estaremos presente, felicidades Cali y Medellín, adelante…”, escribió Arteniza Dosamantes @YurilinM.

Para el colectivo es importante que las autoridades logren esclarecer todos los asesinatos sistemáticos que han venido ocurriendo en lo que va del año, y exigen respeto para su comunidad en general.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top