ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali quiere cerrar este año con menos homicidios

caliconmenosmuertes

Cali finalizó noviembre con 86 homicidios, 7 casos menos con respecto al mismo mes, pero en 2019 cuando se registraron 93 casos. Según la Secretaría de Seguridad registra un total de 1010 muertes violentas en lo que va del año.

De acuerdo con las cifras, noviembre es el quinto mes con enero, marzo, abril y julio que presentaron una disminución en la tasa de hechos violentos con respecto al mismo periodo de tiempo en 2018.

“Aunque hasta la fecha cinco meses se han presentado alzas en los asesinatos, en los meses febrero, mayo y junio, es positivo que la ciudad tienda hacia una reducción de cinco puntos porcentuales respecto a todo el 2018”, mencionó Andrés Preciado, experto en seguridad.

Según Preciado, la disminución presentada en noviembre “supera” las cifras negativas registradas en la ciudad, del mes de septiembre, que tuvo un incremento de 78 a 107 homicidios y octubre cuando se vio un aumento de 78 a 83 casos.

La capital del Valle quería cerrar el año con una cifra menor a las 1000 muertes violentas, sin embargo, no se logró la meta, por lo que la Secretaría de Seguridad buscará alternativas para que el cierre de 2019 no supere las 1100.

“Se vienen fechas célebres en la ciudad y lastimosamente es cuando se ven más casos de intolerancia entre las personas, ojalá este año sea una excepción y no se presente ningún altercado que derive en la muerte de algún caleño”, comentó César Tello, ciudadano de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top