ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali quedó blindado contra migración desde el sur del país

Desde este martes se constituirá un “bloqueo sanitario” para contener la llegada de migrantes desde el Ecuador, por el alto riesgo de presencia de coronavirus.

Así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y ha denunciado el aumento del paso de migrantes venezolanos que estaban en Ecuador y que ahora están saliendo de ese país huyendo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Muchos de estos migrantes están llegando a Cali y por ello se han tenido que realizar viajes de repatriación en buses hasta Venezuela.

Lea también: https://www.realidad360.com/otros-214-venezolanos-salieron-esta-manana-de-cali-rumbo-a-su-pais/

“El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones son apenas lógicas. Pero realmente estas migraciones complican la contención del covid-19. Por eso cerramos nuestras fronteras a partir de mañana a las 12:00 m.”, dijo el alcalde en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jorgeivanospina/status/1252432050222555142?s=21

Ospina agregó: “Por ello convoco a nuestra  gobernadora Clara Luz Roldán y al señor alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez. Debemos adelantar bloqueo sanitario en el sur de la región. De lo contrario continuarán las dificultades de control del brote”.

Con respecto a esta posición, María Lucía Céspedes, habitante del barrio Ciudad Jardín, precisó: “Es una buena decisión, la situación ahora está muy complicada como para que sigan llegando posibles contagiados desde Ecuador, la cuarentena ya se alargó y Cali no se puede permitir el crecimiento descontrolado del coronavirus”.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud ha confirmado en Cali 477 casos de covid-19, de los 634 que suma todo el Valle del Cauca.

En las últimas 2 semanas, alrededor de 600 ciudadanos venezolanos que habían llegado a Cali han sido repatriados a Venezuela en viajes humanitarios.

Por otro lado, los caleños explican que no se trata de un tema xenófobo, sino de la seguridad de una de las ciudades con más contagiados del país.

“El alcalde ha sido consciente y creo que este tema debe asumirse con responsabilidad, no es que sea xenofobia, pero Cali es una de las ciudades con más contagiados y hay que evitar todo foco de propagación, es una decisión que deben entender”, manifestó Carlos Andrés Ramírez, habitante de Jamundí.

Decenas de migrantes han cruzado la frontera desde Ecuador para escapar de la crisis sanitaria que está dejando la frontera.  En ese país, hasta este lunes se contaban 10 128 casos confirmados y 507 muertes por coronavirus.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top