ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, primera Ciudad Creativa de Artes Digitales en Suramérica

La Unesco reconoce a Cali como una ciudad creativa de las artes digitales, y permitirá fortalecer el plan de desarrollo de la ciudad como distrito social, cultural, turístico, deportivo y empresarial.

Ante la noticia el alcalde, Maurice Armitage escribió en sus redes sociales: “Este reconocimiento es importantísimo porque ingresamos a una Red de ciudades para compartir conocimiento. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, al Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia”.

Este año fueron incluidas ciudades que le han apostado a la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como motor de desarrollo.

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre, la UNESCO designó 66 nuevas ciudades para formar parte de su Red de Ciudades Creativas. De esta manera el número total de ciudades ascendió a 246 ciudades.

Cali es la cuarta en el continente americano después de Austin, Toronto y Guadalajara, y la única en Suramérica con este título. En Colombia, este año se incluyeron dos ciudades que recibieron este reconocimiento: Valledupar por su música y Cali por las artes digitales.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay declaró que: “En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes”.

La Administración Municipal a través de un comunicado indicó que es: “Una excelente noticia para el país, al pertenecer a la Red de Ciudades Creativas, que basan su desarrollo en la cultura, lo que permitirá mejorar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros”.

La ciudad al ser parte de esta red se compromete a trabajar en un plan de acción con enfoque en las artes digitales y la cultura, promover proyectos de investigación-creación, impulsar más emprendimientos en este campo, implementar laboratorios de innovación en desarrollo de productos, innovación ciudadana y encadenamientos productivos, fortalecer la circulación y comercialización de los bienes y servicios creativos y generar cooperación académica, artística y comercial entre las ciudades que pertenecen a este Red.

Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali expresó: “las ciudades creativas son aquellas que asumen la cultura como estrategia central de transformación social y económica sostenible. Cali ha sido elegida por su historia, sólido ecosistema cultural y creativo, infraestructura, capital humano y su potencial que a través de las artes digitales fortalecerá e integrará sectores como el editorial, las artes plásticas, las escénicas, los audiovisuales, la música y el diseño”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top