ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali pasa de las ciclorrutas a los bicicarriles

Alcaldía de Cali pretende incentivar el uso de la bicicleta como transporte alternativo en la ciudad, incluyendo bicicarriles en algunas calles de la red vial de Cali.

Por tal, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), tramitó una resolución con el fin de garantizar la seguridad, comodidad y movilidad de los usuarios de la bicicleta en la ciudad.

Igualmente, en esta se plantea la redistribución del uso de la vía pública usada por automotores para brindar más espacio para transitar a los ciclistas caleños.

Así pues, el Comité Municipal de Movilidad manifestó que “se debe tener en cuenta la prelación de la bicicleta en algunas vías, por eso se reacomodarán algunos tramos críticos de las vías para agregar cicloinfraestructura”.

Algunos de los puntos viales a intervenir serán la avenida 3ra norte entre la Avenida Vásquez Cobo y la carrera Primera,  la Avenida 6ta Norte, entre calles 12N y 36N, la Avenida Cañasgordas entre carreras 111 y 114 y la Avenida Simón Bolívar entre calles 66 y 47.

Según el Plan Maestro de Ciclorrutas (Plamacir) “los bicicarriles que se incorporarán en las calles, deberán tener un ancho mínimo de un metro por carril, separados de los vehículos automotores con una demarcación con pintura o utilización de elementos como taches o bordillos para diferenciar el tráfico vehicular de la ciclovía”.

Sin embargo, estos bicicarriles se llevarán a cabo según como se plantee en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali.

Por su parte, Fabián Villa líder del colectivo ciclista Hemorraiders, opinó que “esta es una muy buena medida para que los ciclistas de la ciudad porque las ciclorutas que ya existen están mal construidas. Los bicicarriles son la mejor alternativa para la movilidad en bicicleta dentro de la ciudad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top