ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali mantiene viva su identidad desde el hogar

La Secretaría de Cultura de Cali ha creado una agenda cultural virtual en medio de la pandemia del coronavirus, con el fin de mantener viva la caleñidad y brindar una serie de actividades culturales a los ciudadanos.

´Cultura Viral´ es un rincón virtual donde se conserva la cultura de Cali y le permite al usuario explorarla, día a día, por medio de diferentes contenidos que reafirman la identidad del territorio.

Hoy ´Cultura Viral´ ofrece una charla, a través de Facebook life, con Javier Devia y Renso Delgado sobre la música independiente, también los ciudadanos podrán disfrutar de los sonidos andinos de Juglares, quienes llevan más de veinte años de trayectoria y son unos de los exponentes más importantes de la música colombiana y latinoamericana.

Este espacio ha contado con contenido gastronómico, literario, musical, fotográfico y demás manifestaciones culturales. Por tal iniciativa han pasado el Archivo Histórico de Cali, la Biblioteca Departamental, el grupo folclórico Caña Flecha, el grupo musical Mi Raza, la ilustradora Lina Naranjo, entre otros exponentes de la cultura.

Asimismo, la secretaría ha incentivado a los ciudadanos a involucrarse y participar activamente en convocatorias como Jurados, para el programa Estímulos 2020, el cual es un plan piloto desarrollado para conformar el banco de jurados, quienes se encargarán de evaluar los proyectos que artistas y gestores culturales presenten a la Secretaría, esto con el fin de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas.

La convocatoria está abierta hasta el día 17 de abril, y cualquier persona se puede inscribir en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2PpvcTKL7AymMNmfr5ICAUthPxr-hLiRoKB2hW_3kYL7_yA/viewform

Por otra parte, la Secretaría de cultura promueve ´Conéctate con un Libro´ en donde se recomiendan las mejores obras literarias para disfrutar en familia.

En la lista se encuentran libros como “Hush Hush” de la autora estadounidense Becca Fitzpatrick, “La Resistencia” de Ernesto Sabato, “El Mago De Oz” de Lyman Frank Baum, “Fábulas De Tamalameque” del autor Manuel Zapata Olivella; y decenas de ejemplares más.

Además, todavía se encuentra disponible la convocatoria para el concurso ´Letras Confinadas´ los interesados podrán enviar sus propuestas literarias al correo electrónico: reddebibliotecas@cali.gov.co, escribiendo en el asunto la frase ‘Convocatoria Letras Confinadas’.

La convocatoria cierra el día de mañana y para participar se puede ingresar en el siguiente enlace y seguir los pasos: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/152896/letras-confinadas-premiara-historias-inspiradas-en-tiempos-de-aislamiento/

Estas y otras actividades culturales, que ratifican la identidad regional, pueden ser realizadas por todos los caleños o personas que se encuentren interesadas en este tiempo de confinamiento.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top