ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali lleva cuentas digitales de vacunados con el resto del país

Cada vez que un ciudadano se vacuna por primera vez o le da continuidad a su esquema de vacunación con la segunda dosis contra el covid-19 en cualquiera de los 12 puntos que se han dispuesto en la ciudad, Emcali, a través de su plataforma tecnológica, está proporcionando la conectividad necesaria que garantiza que la información de cada persona quede actualizada en tiempo real en el Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con Reinaldo Henao, subgerente operativo de las TIC, de esta manera Emcali se vincula estrechamente con la Alcaldía de Cali en el propósito de que, cada día, más y más caleños hagan parte de la comunidad inmunizada contra el coronavirus, de forma segura, pero también en el renglón de la información personal debidamente digitalizada y guardada en la base de datos del Ministerio de Salud.

“Emcali suministra toda la conectividad, de manera que cuando un ciudadano va a vacunarse en alguno de los 12 centros ubicados en la ciudad, toda su información queda guardada en los computadores de los puntos de información locales e inmediatamente en los registros nacionales, de manera que esa información garantiza que las personas están cumpliendo con su debido proceso de vacunación y esto es un soporte legal y médico“, explicó.

Con la plataforma tecnológica dispuesta por Emcali en cada punto de vacunación,  el Ministerio de Salud mantiene la data al día, demostrando la responsabilidad y el compromiso asumido en la ciudad para facilitar y agilizar los procesos de vacunación contra el coronavirus, ya que esta información permite el seguimiento y rastreo, tanto por las entidades prestadoras de salud como por el Sistema Nacional de Salud.

“Toda la plataforma de soporte de Emcali está disponible al servicio de las entidades de salud para que este proceso sea lo más ágil y transparente para los ciudadanos”, recalcó Henao.

Magnolia Montoya, asistente al punto de vacunación ubicado en la Plazoleta Jairo Varela y residente del barrio Aguablanca, destacó el aporte de Emcali a la jornada de vacunación. “¡Espectacular!, porque ya los ciudadanos contamos con que aparecemos en la base de datos. Le agradezco a Emcali por ese apoyo que ha dado con este servicio”.

De ahí que desde la empresa de servicios caleña se reitere el llamado a la ciudadanía para que inicie o continúe con su proceso de vacunación contra el covid-19 y recuerde que los puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía de Cali están ubicados en el Centro Comercial Calima, La 14 de la Pasoancho, los coliseos María Isabel Urrutia, de Jockey, El Pueblo, del SENA, José Arlen Carvajal; el estadio Pascual Guerrero, polideportivo Cristóbal Colón, la plazoleta Jairo Varela, los barrios Nuevo Latir y El Vallado.

Con información de Prensa de Emcali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top