ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali le dice ‘adiós’ al tapabocas

Por: Sergio Ortega

A partir de este fin de semana en Cali, el uso del tapabocas en espacios cerrados no será obligatorio. Así lo anunció Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud distrital, a través de un vídeo en Twitter.

Después de lograr superar la visita y auditoría del Ministerio de Salud, la capital vallecaucana logró alcanzar el 42% de vacunación contra la COVID-19 en sus ciudadanos, recibiendo así el aval oficial para la no utilización del tapabocas.

Aunque gran parte del país eliminó el tapabocas el 1 de mayo, Cali solo lo hizo hasta hoy viernes, es decir, 12 días después, ya que no aplicaba para los municipios que, para aquel entonces, tenían el 70% de esquemas completos y el 40% de refuerzos en temas de vacunación.

Si bien es cierto que la ciudad celebra la medida, el infectólogo José Millán Oñate advirtió que el COVID sigue vigente y por lo tanto, las personas no deben descuidar sus medidas de seguridad: “todo lo que llamamos gripa, hoy por hoy, debe considerarse como una manifestación de un probable coronavirus”.

Por su parte, algunos Twitteros resaltan la labor de los funcionarios públicos: “Se hizo eterna la espera pero @MiyerTorresA y @JorgeIvanOspina han hecho una tarea titánica de resaltar. Este viernes parece que será el fin de la medida del uso del tapabocas en Cali. Gratitud”, escribió Carlos Burbano R.

De la misma forma están, los que le aplican un poco de humor al anuncio dado por la Secretaría de Salud, como es el caso de @encubierto__ que trinó: “En Cali estamos a otro nivel, celebramos con un temblor que ya no es obligatorio el uso del tapabocas”. 

Respecto al no uso de tapabocas, los gremios de discotecas y restaurantes anunciaron que sus trabajadores seguirán utilizándolo con el fin de impartir tranquilidad a sus clientes, a la vez de seguirse cuidando frente al COVID-19.

Cabe resaltar que, aunque la disposición está dada para los espacios cerrados, los caleños deberán seguir utilizando el tapabocas en el transporte público, centros de salud y aeropuertos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top