ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali lanza nueva estrategia para disminuir ocupación en UCI

La secretaría de Salud Pública Municipal anunció la nueva estrategia denominada desescalonamiento, la cual pretende dar un respiro a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

La estrategia tiene como propósito remitir a mediana y/o baja complejidad a pacientes que se encuentran en alta, para esto se tendrá en cuenta el estado de salud del paciente y su historia clínica.

“Pacientes que no requieran ventilación, entubación y que están en cuidados intensivos y ya solamente necesitan un manejo de oxigeno u otro tipo de manejo que no requiera atención especializada entrarán en la estrategia médica”, indicó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/cali-contara-con-nuevas-estrategias-para-darle-la-batalla-al-covid-19/

La secretaria municipal informó que “hoy se han desescalonado alrededor de 30 pacientes de las UCI y de las salas de hospitalización, lo que nos ha permitido darles manejo a las camas de alta complejidad”.

A su vez, la funcionaria Agredo señaló que “el desescalonamiento lo estamos manejando a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, y nos apoyamos con las Empresas Sociales el Estado, ESE, a través de las instituciones de la Red de Salud Pública de Cali”.

Otra estrategia sanitaria regional, es la instalación de los equipos de ventilación mecánica dados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, desde la secretaría municipal indicaron que ya estaban siendo instalados en diferentes instituciones.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/aumenta-ocupacion-de-las-uci-en-el-valle-del-cauca-y-cali-por-coronavirus/

Alrededor de 93 ventiladores entraron hoy a las diferentes unidades de cuidados intensivos de la ciudad, siendo un apoyo más para esta área médica.

Hasta el momento, según el último boletín de la secretaría de Salud del Valle, Cali cuenta con 344 casos nuevos de covid-19, con un total de 11.344 personas contagiadas, siendo el primer municipio del departamento del Valle con más casos registrados.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/pacientes-covid-19-positivos-ya-cuentan-con-clinica-especializada/

Además, su porcentaje de mortalidad asciende al 67,47 dejando a 394 personas fallecidas por el brote del virus.

Actualmente, la capital vallecaucana cuenta con 714 camas UCI y el departamento cuenta con 558 camas disponibles para pacientes covid-19.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top