ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Cali, la sucursal en movimiento: iniciativa para reactivar la cultura

Redacción: 90Minutos

La iniciativa contará con una inversión cercana a los $10 mil millones; con los cuales se impactarán más de 5.400 artistas locales.

Cali, la sucursal en movimiento es una estrategia que llega; para impulsar la reactivación de la cultura de la capital vallecaucana.

La iniciativa contará con una inversión cercana a los $10 mil millones; con los cuales se impactarán más de 5.400 artistas locales.

En este sentido, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón; anunció recursos por $461 millones de pesos para sumarse a esta iniciativa.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga; dijo que esta estrategia busca recoger todos los insumos desde la Secretaría; para dinamizar la producción y la circulación de la cultura en la ciudad.

“Cali, la sucursal en movimiento, nos presenta un primer reto que es poder llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, de artistas de la capital del Valle; con un grupo de convocatorias en distintas líneas, en distintas formas de producción y del quehacer del arte y de la cultura”, afirmó el secretario.

De esta manera; la iniciativa propone tres etapas para la reactivación económica del sector cultural:

  • Pégate al movimiento, será la primera etapa en la que se apoyará la convocatoria pública Estímulos y Formación. Esta otorgará más de $2.852 millones para proyectos de inversión; con los cuales los artistas podrán acceder a recursos públicos para poner en marcha sus propuestas.
  • Cali se mueve, durante la cual se entregarán los resultados de las convocatorias y se dará inicio al Plan de Circulación de Choque; para que los artistas de la ciudad tengan presentaciones garantizadas en centros comerciales, restaurantes, hoteles, bares y parques públicos.
  • Movete, que estamos en festival; se denomina la tercera etapa que estará dedicada a la temporada de festivales culturales de Cali como el Festival de Cine, Feria del libro, Petronio Álvarez, Festival Mundial Salsa, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top