ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali inicia Programa de Gestores de Cultura Ciudadana Para la Paz

Este 18 de mayo la Alcaldía de Santiago de Cali lanzó el Programa Gestores de Cultura Ciudadana para la Paz, con el que se pretende ayudar a mil personas en condición de vulnerabilidad.

El lanzamiento tuvo lugar en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali y contó con la participación del profesor Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios, quien compartió con el público asistente su experiencia en materia de cultura ciudadana.

Esta es una iniciativa social creada con el fin de brindar oportunidades de formación para el trabajo y la vida a personas en condición de vulnerabilidad del municipio de Cali.

Los beneficiados serán  jóvenes en condición de alto riesgo, expandilleros, víctimas del conflicto armado y desmovilizadas en proceso de reintegración,  promoviendo así escenarios de reconciliación, de reducción de condiciones de violencia y de mejores prácticas en cultura ciudadana.

Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana del Municipio, afirmó que “con esto queremos reafirmar el compromiso que tiene la alcaldía de contribuir a la generación de oportunidades, a la educación para el progreso y a la cultura ciudadana”.

El Programa ‘Gestores de Cultura Ciudadana para la Paz’ es liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Así mismo, cuenta con el acompañamiento técnico y financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). También tiene  el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y de otras organizaciones e iniciativas locales.

Por otro lado, en este mismo espacio se presentó el vídeo de la canción ‘Mi Cali en Paz’, una propuesta audiovisual y pedagógica de construcción de paz, que resalta los valores de nuestra caleñidad.

También, contó con la presentación especial del Grupo Integración Pacífica, liderado por Elena Hinestroza Venté, una mujer ejemplo de resiliencia y reconciliación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top