ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Fijan meta de 5 días para eliminar la mascarilla en sitios abiertos en la ciudad

Realizado por: Camila Sepúlveda.

Debido al pronunciamiento del presidente Iván Duque de retirar la medida del uso de tapabocas en lugares abiertos, aquellos municipios que tengan el esquema de vacunación completo en un 70 % podrán levantar esta restricción. Por esta razón, Cali propone la meta de superar este porcentaje en no menos de cinco días.

Así que, esta nueva medida, se realiza con el fin de “ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones”, más aún, se hace énfasis en que las personas deben vacunarse para cumplir con el lineamiento establecido por presidencia. Precisó el presidente, Iván Duque

Según la  Secretaría de Salud, Cali se encuentra en menos del 3 % para que los caleños completen su esquema de vacunación al 70 %  y de esa forma se puedan unir a la medida de no usar tapabocas al aire libre. 

Asimismo, la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, comentó que “es necesario hacer un esfuerzo durante los próximos días para lograr el 70 % del esquema de vacunación, así, lograr dejar el uso de tapabocas en espacios abiertos”.

Además, reveló las estrategias que se aplicarán para lograr el porcentaje total de la inmunización. Primero se convocará a una reunión con todos los actores eps e ips vacunadoras para salir nuevamente a las zonas de la ciudad, se vacunará en los eventos masivos de la ciudad, en las plazas de mercado, zonas nocturnas y en sitios como la terminal de transporte, así ejecutando esas estrategias se pueda cumplir la meta en los próximos cinco días.

Por otro lado, Jorge Ivan Ospina, Alcalde de la ciudad de Cali, aseguró que el tema no es quejarse, es lograr el objetivo de un 70 % de la población con segundas dosis de vacuna Anti Covid, para lo cual este fin de semana se debe superar las ( 40 mil dosis ), ya que eso permitirá dejar de usar el tapabocas en espacios públicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top