ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali hará su Día sin Carro el sábado 22 de septiembre

Después de 5 años sin realizarse, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el Día sin Carro. Será el sábado 22 de septiembre, y tendrá como fin ser una ciudad más cívica y ambiental.

 

“Esta medida se tomará el sábado 22 de septiembre, porque es el Día de Movilidad Sostenible”, dijo el mandatario. “Además, en esa misma fecha, iniciará el Clásico RCN de ciclismo en la capital del Valle para que sea un día de Movilidad Sostenible, cívica y ambiental en la ciudad de Cali”, agregó.

 

Según el mandatario, los ciudadanos podrán movilizarse de una manera más sana y con menos impacto al ambiente por la circulación de más de 600.000 vehículos, entre carros y motos, promoviendo el uso de la bicicleta.

 

“Es una propuesta de impacto, pero que no ayuda mucho al medio ambiente. Además, que sea sábado no mide realmente si es necesario o no. Es una medida protocolaria”, dice Esteban Mejía, conductor de Transur.

 

Solo podrán circularán taxis y los buses del sistema de transporte público del Masivo Integrado de Occidente (MIO). En los primeros cuatro meses del año, los accidentes han aumentado en un 8,8% dejando 111 víctimas en accidentes, según autoridades.

 

Para Eugenia Lasso, habitante del sur de Cali, “es una medida que siempre le da un respiro a la ciudad. Ojalá fueran de 10 días al año”.

 

En el 2016, una jornada voluntaria que estaba programada para el 16 de junio fue cancelada pocos días antes de su realización, por los graves problemas por los que atravesaba el MIO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top