ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali genera soluciones a la explotación laboral de migrantes venezolanos

mendicididad-Cali-InformeEspecial

Dada a la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad, varias organizaciones brindan apoyo a estas familias ya que se ha incrementado la explotación laboral a menores de edad en las vías del país.

Yanira González, coordinadora de la Corporación Colvenz afirmó “En los últimos días nos han reportado dos casos de menores que han declarado en los informes que están sufriendo maltrato y explotación laboral en su núcleo familiar. Para nosotros esto es bastante preocupante porque, generalmente, los migrantes no aceptan que están cayendo en este flagelo, sino que dicen que están con ellos en las calles porque no tienen dónde dejarlos, pero que no los involucran en sus actividades laborales”.

A su vez, Carolina Campo secretaría de Bienestar Social La funcionaria agregó que debido a que “el drama de gran parte de estas familias es que vienen indocumentadas o no tienen el Permiso Especial de Permanencia, PEP, se han implementado, en convenio con el Icbf, proyectos con los que se busca garantizar la atención integral a los menores migrantes”.

‘Cali camina contigo’ es uno de los proyectos en el que se beneficia a 320 niñas, niños y mujeres gestantes migrantes de Venezuela en los barrios El Piloto, Santa Elena y Terrón Colorado, y los corregimientos Bajo Aguacatal y Montebello.

El otro proyecto es ‘Sembrando Vínculos’ que va dirigido a 280 niñas, niños, mujeres gestantes y familias de los corregimientos de El Saladito, Villacarmelo, La Buitrera, Pance, Navarro, La Leonera, La Castilla, La Paz y El Hormiguero.

Con estos proyectos se pretende generar reconocer los derechos y la inclusión social de toda la población según la titularidad de la dependencia de Educación Municipal en la ciudad hay 3673 niños y adolescentes venezolanos en el sistema educativo público.

En comparación con los niños caleños, Cali Cómo Vamos indicó que 7 de cada 100 niños menores de cinco años de Cali vivían en hogares en situación de pobreza. El 7,4% de los niños entre 0 y 5 años de Cali habitan en viviendas que no tienen conexión a alguno de los servicios públicos domiciliarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top