ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali fue epicentro de la Macrorueda para la reconciliación

Durante el 30 de noviembre y el primero de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, en la zona de Yumbo, la primer Macrorueda de la reconciliación, una iniciativa  que relacionó diversos actores sociales  para el fortalecimiento de capacidades que constituyen la reconstrucción de tejido social.

Para Ricardo Santamaría, director de Reconciliación Colombia, corporación  que juntó a otras 35 organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional que apoyaron la iniciativa, indicó que el objetivo de  la Macrorueda  es construir paz e impulsar la  reconciliación.

“El objetivo es impulsar las iniciativas de las comunidades en todas las regiones de Colombia. Segundo, integrar los esfuerzos de las empresas, el gobierno, alcaldías, gobernaciones, organizaciones sociales, ONG, gobiernos extranjeros y entidades internacionales de cooperación. Es acción colectiva para construir paz e impulsar la reconciliación”, dijo Santamaría

El evento constituyó un gran escenario de movilización para la gestión de recursos y conocimientos orientados a proyectos promovidos por parte de organizaciones, fundaciones y líderes sociales que le apuestan a la reconstrucción de un nuevo país, a la inclusión y a la paz en sus territorios.

“Este magno evento permitió el encuentro para definir posibilidades de apoyos, alianzas y acuerdos que permiten enriquecer las rutas y perspectivas para esa paz que anhelamos”, expresó Orbay Beltrán, gestor social, asistente al evento.

El gestor también afirmó que es importante que todos los sectores sociales empiecen a asumir   la responsabilidad de la construcción de la paz.

“Ahora que está en firme el acuerdo de paz entre el Estado y las Farc y que empiezan a definirse los mecanismos para su implementación, es muy importante el papel de la sociedad civil, la academia, los medios, el sector privado y todos los otros sectores porque la construcción de la paz es una tarea de todos”, cerró Beltrán.

En el evento fueron expuestos alrededor de 350 proyectos productivos y sociales, convirtiéndose en un escenario de visibilización  de propuestas y experiencias productivas, siendo un espacio  para el dialogo y debate de  acciones  para la reconciliación de diversas regiones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top