ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali estrena mando unificado móvil para atender desastres

Este lunes se llevó a cabo la entrega a la ciudad del Puesto de Mando Unificado Móvil (PMU), un bus que busca afianzar la seguridad en Cali a través de la accesibilidad de la información que esta unidad brinda a la ciudadanía.

El PMU móvil opera como un Centro de Control de Operaciones y Emergencias que se articula con los organismos de socorro, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana con el propósito de brindar atención inmediata frente a casos de desastres naturales.

Ante esto, el secretario de Gestión de Riesgos y Desastres, Rodrigo Zamorano, manifestó que este puesto funciona como un epicentro del conocimiento ya que posee información de relevancia que permite tomar decisiones en tiempo real para reducir la pérdida de vidas.

“El bus no va a transitar por ninguna parte de la ciudad, el bus está activado para el caso de cualquier emergencia natural, de tal modo que se pueda trasladar para prever algún desastre.  En él se encuentra información en tiempo real y posee poder de autonomía para operar”, puntualizó Zamorano.

Este vehículo, en el que se invirtieron $700 millones, está adecuado de manera integral y con el que se busca dar respuesta inmediata a las emergencias que registre la ciudad de modo que al llegar el PMU al sitio del evento pueda brindar atención rápida y oportuna.

Asimismo, el alcalde Maurice Armitage manifestó sentirse orgulloso de ser testigo de cómo la ciudad avanza para el progreso de la misma, al buscar el bienestar de sus habitantes: “Veo esto como un gran avance para la seguridad de todos los caleños”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top