ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali es la primera ciudad en Latinoamérica en certificar a los taxistas en el cuidado y seguridad de las mujeres

La Empresa Taxis Libres de Cali junto la Alcaldía de Cali graduó a 153 hombres y mujeres como taxistas en equidad de género con el fin de mejorar la seguridad de las usuarias del servicio público de taxi.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Equidad de Género fueron los ejecutores de este proyecto que comenzó en el 2018 y logró realizar 6 seminarios donde se exploraron temáticas como el significado del sistema patriarcal, de las identidades de género diverso y los diferentes tipos de violencia que contempla la ley 1257.

El sociólogo Harold Valencia contó “hacemos un viaje por la historia de la infancia y adolescencia, que es donde por lo general aprendemos estas prácticas machistas y de esa manera comprendemos por qué los hombres nos comportamos como lo hacemos a nivel general”.

El vicepresidente de la Zona Occidente de la empresa Taxis Libres Humberto Rodríguez dijo “Para nosotros es un privilegio hacer parte de una iniciativa que apuesta por una ciudad no solo más equitativa, sino más segura para las mujeres y niñas. Hemos trabajado muy duro de la mano de la subsecretaría de Equidad de Género de Cali, para lograr capacitar a 150 taxistas en un tema que debería impactar todos los escenarios en la ciudad. Nuestro compromiso continúa y queremos seguir realizando estas iniciativas”.

En la ciudad hay un total de 206 conductores que tienen este título y que en este momento estas brindando un mejor servicio a las usuarias de taxis, generando un ambiente de confianza, respeto y protección para ellas.

Según los encargados del proyecto Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia y Latinoamérica en tener un curso que certifique a los taxistas como conductores competentes en el tema del cuidado y la seguridad a las mujeres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top