ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali es la ciudad en la que más se han reducido siniestros viales en el país

La capital del Valle del Cauca es la ciudad del país que más ha reducido el número de muertos en accidentes de tránsito en comparación con el 2018.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta septiembre de 2019, hubo una reducción del 13 % de personas que murieron en siniestros viales en la ciudad, con un total de 227, 34 menos de los 261 decesos que se presentaron en el mismo periodo del 2018.

Las ciudades que más han disminuido siniestros viales son Bogotá con 30 casos menos y Cúcuta con 16.

James Gómez, experto en seguridad vial aseguró que la implementación de infraestructura para la seguridad vial ha generado estas cifras tan positivas para la ciudad, “Si bien, dichas obras han sido impopulares, estas han ayudado a salvar 34 vidas que, sin lugar a dudas, es una cifra contundente y para celebrar, porque con una vida que se salve, ya es bastante”.

Un informe entregado por la Secretaría de Movilidad Municipal afirmó que en las zonas de la ciudad donde se han instalado este tipo de elementos, los siniestros viales han bajado un 24 % en este año con 243 accidentes, respecto al 2018 con 321 casos.

El secretario de Movilidad de Cali, William Camargo aseguró “la reducción más alta la tenemos en el número de lesionados en sitios con pacificación vial instalada, ya que entre enero y noviembre de este año hubo 99 heridos, mientras que en el mismo periodo del 2018 fueron 155, lo que representó una disminución del 36 %. Esta reducción en lesionados se ha visto en puntos como la Carrera 39 con Calle 29, la Carrera 1 entre calles 13 y 17 y la Calle 22 N, entre avenidas 5 y 5b N”.

Por otro lado, Darío Hidalgo, director de Vehículos Seguros resaltó la instalación de fotomultas, ya que es clave en la reducción de muertos en la ciudad “La evidencia internacional muestra reducciones entre el 20 % y el 40 % en el número de muertes donde se han implementado estos equipos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top