ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cali debe ganar la décima

Este equipo, sin querer, ha hecho la tarea. Y se merece que gane, por el bien del fútbol colombiano. Hay que hablar de la cantera del club. Cuando uno siembra, espera cosechar. Lo hacen millones de agricultores en el mundo. Es una cadena evolutiva, tan práctica que no necesita mucho raciocinio. Solo es hacer un seguimiento y tener paciencia. Luego viene lo demás: los resultados, la buena fruta, el gran cultivo.

 La cantera del Deportivo Cali comienza en niños de 6 años, con un programa formativo, desarrollado en cuatro sedes: Andrés Sanín, El Guabal, Inem y Villa Rica. Los niños que en este programa se destaquen y cumplan con los indicadores requeridos llegan a la cantera élite del club. Luego, hacen el camino al profesionalismo.

 Hay varias canteras, y son famosas: La Masías, donde salió Messi, Xavi e Iniesta, los líderes del Barcelona español. El Xemillero, donde han salido jugadores como Fernando Gago o Carlos Tévez, en Boca Junios de Argentina. El Cali tiene la suya: Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel, Santos Borré o Nicolás Benedetti.

 Más allá de eso, hay que reconocer que el Deportivo Cali ha jugado con canteranos. Su título de 2015, con ‘Pecoso’ Castro fue a punta de jugadores jóvenes que llegaron con estrella, jugando a la entrega, con pasión, muy similar como jugó el miércoles pasado ante Atlético Nacional. Y llegaron a la novena.

 Ahora el artífice es un Héctor Cárdenas, un hombre que conoce el interior del Cali como nadie. Ha estado en todos los puestos que allí pueda existir. Lo acompaña Pautasso, un viejo argentino que estuvo con el ‘Tata’ Martino en el Barcelona de Messi. Seguro debe saber, algo les dirá a estos chicos. Se lo dijo a Messi.

 Todo esto conduce a que se merece el título. Que gane un equipo cuyo promedio de sus jugadores es de 33 años como es Nacional dice que algo mal está pasando en el fútbol. Pero que gane un equipo cuyos jugadores tiene entre 20 y 24 años, esto habla de la buena salud de nuestros fútbol. Y pueda pasar: que gane.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top