ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali cuenta con nuevo secretario de Seguridad y Justicia

Con la promesa de la integración de 320 uniformados a la institución policial, 220 motocicletas, 2 camionetas panel y un helicóptero, se empezarán a desarrollar los planes del nuevo secretario de seguridad y justicia de Cali, Juan Pablo Paredes.

El martes frente al alcalde Maurice Armitage, se llevó a cabo el nombramiento, posicionamiento y juramento del nuevo secretario de seguridad, quien reemplazará el cargo de la exfuncionaria Laura Lugo.

Entre los objetivos que tiene ese funcionario se encuentra el combatir la inseguridad con una secretaria más operativa, tener un mayor apoyo de la policía y junto con ello crear un dialogo permanente con la comunidad.

A su vez, el secretario manifestó que empezará a revisar los indicadores y cifras en materia de seguridad, rescatando los datos positivos que se arrojen, con el fin de continuar fortaleciéndolos.

“Vamos a recuperar el orden, la autoridad y a cerrar filas con la Policía. La ilegalidad se nutre del miedo y ello lo vamos a combatir con estrategia, trabajo en equipo y presencia en el territorio”, afirmó Paredes.

Cabe mencionar que, el nuevo funcionario es un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en administración de la seguridad de la Universidad Nueva Granada, trabajó como líder de la función de seguridad y gestión de riesgo corporativa de operaciones en América, Europa, Medio Oriente y África, y actualmente hace parte del comité técnico para el desarrollo del estándar “Seguridad y Resiliencia en las Organizaciones y su Cadena de Abastecimiento” de ASIS International.

Por otra parte, el nuevo secretario junto con el alcalde dieron a conocer que se presentó una reducción en los índices de homicidios en el mes de abril, alcanzando un 29%, siendo este el registro más bajo de los últimos 25 años.

El alcalde Armitage le manifestó a Paredes que, “el trabajo no sólo puede ser policivo, sino integrar generación de oportunidades, de trabajo, de educación, de cultura y de deporte a las comunidades vulnerables, para sacarlas del delito”.

Asimismo, el mandatario agregó que, “aunque no pretendo minimizar la situación de inseguridad que se registra en diversos puntos de la ciudad, es de resaltar que el nuevo secretario de Seguridad y Justicia, es una persona que se ha dedicado a estudiar sobre esta temática, a tal punto que ha estado al frente de esa clase de situaciones en destacadas multinacionales y ha sido expositor en diversos países”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top