ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali contra el acoso callejero

Este lunes 30 de noviembre la Alcaldía de Santiago de Cali lanzó una campaña contra el acoso callejero junto a la Casa Matria y Metrocali. Así lo hicieron saber a través de las redes sociales:https://mobile.twitter.com/casamatriacali/status/1333431344119091202.

A través de ejercicios pedagógicos, y actividades artísticas, quieren concientizar a la población acerca de las prácticas de acoso por parte de los hombres hacia las mujeres. La campaña tuvo lugar en las estaciones del MIO Unidad Deportiva y Andrés Sanín, teniendo en cuenta que el transporte masivo es uno de los espacios en que más se presentan casos de abuso.

Según el Secretario de Gobierno, Jesús Darío González, es necesario que los usuarios del transporte masivo sepan identificar las actitudes de abuso y aprendan a ser partícipes de la transformación cultural.

La iniciativa pretende que los hombres también participen de la lucha contra el acoso callejero y se den cuenta de que pueden estar asumiendo comportamientos incorrectos frente a las mujeres y no ser conscientes de eso.

Por su parte, la Sub Secretaria de Equidad de Género, Nancy Faride Arias, asegura que con estas aqactividades buscan que desde la Alcadía de Jorge Iván Ospina se está trabajando para fortalecer y visibilizar las rutas de atención de violencia de género disponibles en la Comisaría de Familia, el ICBF, la Patrulla Rosa de la Policía Nacional, y la línea 123.

“Me parece una muy buena campaña para que uno se sienta más segura, para que tengamos más libertad y que no nos dé temor”, dijo María Julia Cabezas, usuaria del MIO.

El temor generado por el acoso callejero hace que muchas mujeres se sientan vulnerables al salir de sus casas.

Debido a la falta de interés en favor de políticas y acciones comprometidas para prevenir el acoso callejero muchas han preferido equiparse con armas de defensa personal como el gas pimienta.

En el mes de septiembre la representante a la Cámara por el Partido Verde, Katherine Miranda, junto a otras 14 congresistas, radicó un proyecto de ley para añadir al código penal la conducta de ‘acoso sexual’ en espacios públicos, es decir, todo aquel  que provoque agresiones verbales y físicas, exhibicionismo, tocamientos, etc., incurrirá en un delito que puede costarle hasta cuatro años de cárcel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top