ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali continua con los precios más altos de gasolina en el País

El Ministerio de Minas y Energía informó que para este mes de octubre el precio de la gasolina corriente sigue estable ($9,300), mientras que el valor del ACPM tienen una ligera disminución ($8,879). Dichos datos confirman que los precios de la gasolina se mantienen inalterados frente al mes pasado.

El reporte destaca que Cali es la segunda ciudad con el valor de la gasolina corriente más alto por debajo de Villavicencio, el valor promedio del Acpm en las 13 principales ciudades del país bajó 0,43 %, lo que quiere decir que pasará de $8.918 en septiembre a $8.879.

El valor en la capital del Meta se ubicó en $9.834, seguido de Cali con $9.748 y Bogotá con $9.734. Las ciudades que registraron los precios de gasolina corriente más bajos fueron Pasto con $7.374, Cúcuta con 7.400 y Cartagena con $9.408.

Al respecto Daniel Contreras motociclista de la ciudad opina: “me parece muy injusto tener que pagar un galón de gasolina tan alto con todos los recursos que tiene el país”.

Por otro lado, en un informe del Ministerio de Minas y Energía confirmó que a partir de este mes entra en vigencia la resolución 40754 con la que el Gobierno Nacional estableció las proporcionalidades para el ingreso al productor de las estructuras de precios de la gasolina corriente y del ACPM en las zonas de frontera.

Esta regulación empezará en los departamentos de Amazonas, Arauca, Cesar, Boyacá, Chocó, Guainía, La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada.

La estrategia se implementó con el objetivo de disminuir las emisiones de gases efecto invernadero en un 20 % según lo planteado en el acuerdo de París.

Según el ministerio “La medida busca reducir las emisiones de material particulado y de gases efecto invernadero, contribuyendo a una mayor protección del medio ambiente y a mejorar la calidad del aire”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top