ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, con planes imperdibles para Semana Santa

Por: Sergio Ortega

Después de dos años de restricciones por la pandemia, el 2022 promete ser un año de regreso a la normalidad en Colombia. La Semana Santa y consigo, la reactivación del turismo, será lo que marque el punto de partida, y aquí en Realidad 360, les compartimos algunos planes de los que pueden disfrutar en los próximos días.

A pocos días de la semana mayor, muchos turistas se preguntan a dónde ir, qué sitios visitar y los extranjeros no son la excepción, se prevé que más de 400 mil viajeros arribarán al país buscando la mejor experiencia para el próximo puente festivo. Por su parte, se espera que más de un millón de Colombianos visiten distintos destinos nacionales en esta época del año, una cifra que representa el 12% más a la presentada en el mismo lapso del 2019.

De hecho, la cuenta oficial de Corfecali en Twitter, acompañada por la de la Secretaría de Turismo han extendido la invitación a todo aquel que quiera visitar la Sultana del Valle en el puente festivo más largo del año.

Desde Realidad 360 hemos recopilado una serie de propuestas con el fin de que usted y su familia puedan pasar el segundo fin de semana del mes, lo más cómodos posible:

  1. Regresa la emblemática Orquesta Filarmónica con su concierto en honor a la semana más importante del año. Los días 14 y 15 de abril a partir de las 5pm, los asistentes podrán disfrutar un acto de fe y buena música interpretada tanto por 60 voces del coro juvenil del barrio Decepaz como por voces profesionales convocadas por Proartes. La entrada es completamente gratuita y el evento se realizará en el teatro Manuel Enrique Buenaventura.

  2. El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural Del Valle del Cauca – INCIVA, extiende su invitación a los turistas a participar de cinco talleres que buscan preservar y apreciar el medioambiente y los cuales, se llevarán a cabo en sus centros de interés patrimonial en municipios como Buga, Tuluá y Calima – El Darién. Estos talleres, en su mayoría gratuitos, irán desde el 11 y hasta el 15 de abril, comprendiendo horarios entre las 9 y las 12 del mediodía. Para más información puede remitirse a la página www.valledelcauca.gov.co

    3. Si lo que busca es un plan cultural, puede remitirse a los museos de diferentes ciudades como el Museo Rayo en Roldanillo, municipio ubicado a tan solo dos horas de Cali y que alberga grandes obras de reconocidos artistas con talla mundial. En Cartago, al norte del Valle, está ubicado también el museo del bordado y la Casa del Virrey, sitios emblemáticos que invitan a visitar y los cuales estarán abiertos los días festivos.

    4.Cristo Rey y el cerro de las Tres Cruces hacen parte de los destinos imperdibles para los turistas, con un entorno religioso y un ascenso con tinte deportivo, se han convertido en dos sitios predilectos que tanto caleños como foráneos disfrutan visitar mayormente en esta época del año.

5. No menos importante la Hacienda El Paraíso, famosa por la obra literaria ‘Maria’ del escritor Colombiano Jorge Isaacs, sitio que está ubicado en el corregimiento de Santa Elena, a tan solo 30 minutos de Cali, hace parte de los centros de interés patrimonial de INCIVA y es un destino que debe conocer. La entrada tiene un costo de $10.000 COP y estará abierta al público toda la semana.

Cabe resaltar que la oferta gastronómica en el Valle del Cauca es muy amplia y hay para todos los gustos y presupuestos, platos autóctonos como el sancocho, el tamal valluno, el fiambre, la lulada o el champús harán que tanto caleños como visitantes puedan disfrutar con comodidad del puente festivo más largo del año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top