ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali con la tasa más alta de coronavirus del país

La capital del Valle del Cauca ocupa el primer lugar en número de contagiados del covid-19 en el país, superando a Bogotá que era la que más infectados reportaba. En la ciudad ocurren 22 contagios por cada 100 mil habitantes, por encima de otras ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla reportan números por debajo del 20%, incluso debajo del 10% por cada 100 mil habitantes.

Según el último reporte en el departamento del Valle hay 741 casos confirmados, de esos, 565 pertenecen a Cali, lo que arroja una tasa de contagio de 24, 90 por cada 100 mil en el territorio, esto dando una proporción del 75,71%. Y han fallecido 33 personas.

A nivel departamental han muerto 45 personas de las cuales 14 eran mujeres y 31 hombres, y el grupo de edad con más fallecidos se encuentra entre los 60 y los 69 años, siguiendo con el grupo de 50 a 59 y 70 a 79, también se registran dos muertes en el grupo de 30 a 39 al igual que el de 40 a 49 años.

En Colombia son ya 4.356 casos de covid-19, teniendo el Valle del Cauca el 17%, el país tiene 870 pacientes recuperados y el Valle el 11%, y el virus ha dejado 206 fallecidos dejando al valle con el 22%.

Según reportes diarios del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca siempre cuenta con nuevos casos, el último boletín informó que, de los 207 casos nuevos, el departamento cuenta con 27, por tal razón la Alcaldía de Cali ha comenzado un plan de acción de Aislamiento Territorial Selectivo, en el cual se realizan tamizajes a los habitantes de los barrios donde más se han presentado casos de covid-19.

Para más información lea:

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo, señaló que “En Cali cada persona que se está infectando, está contaminando a casi dos. Con esta tasa es muy difícil cumplir con lo que tenemos establecido… si hoy tenemos estas cifras, ¿cuáles serán cuando termine la cuarentena?”

Asimismo, la secretaria de Salud del Valle, María Crista Lesmes, denunció públicamente a paciente portador del virus que está laborando sin acatar la normatividad.

La funcionaria aseguró que llevará el caso a la fiscalía ya que “es motivo de denuncia penal, porque estamos en una pandemia y es responsabilidad de todos guardar la cuarentena cuando tenemos cercanía de un paciente con covid-19”

“Le quiero decir al pueblo de Cali que, las medidas tomadas no son para molestar a la gente, son para proteger la vida, la salud y reducir los casos de contagio”. Indicó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Pese al panorama el Valle del Cauca cuenta con 97 recuperados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top