ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Cali, con dos de las mejores clínicas de Colombia y Latinoamérica

Por Camila Sepúlveda

En la nueva edición de la revista América Economía se dio a conocer el escalafón de las mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica. La Fundación Valle del Lili obtuvo el cuarto puesto y la clínica Imbanaco el número siete.

Asimismo, cabe resaltar que la fundación Valle del Lili se mantuvo en ese lugar por cuarto año consecutivo. Además, en esta edición fue catalogada como la mejor clínica de Colombia.

Por otra parte, el Centro Médico Imbanaco se encuentra en el Top 10, ocupando la casilla número 7 con un índice final de 76,56 y una eficiencia del 87,82.

Dentro de las características que envuelven esta decisión se encuentran las mejoras en las dimensiones de capacidad, experiencia y dignidad del paciente. Y sobre todo, su liderato en la clasificación de eficiencia (100 %) durante la pandemia.

De esta forma, la clasificación general consta de 61 hospitales de 11 países de Latinoamérica, incluyendo hospitales privados (67 %), universitarios privados
(23 %), universitarios públicos (5 %) y no universitarios públicos (5 %). La Fundación Valle del Lili pertenece al grupo de hospitales universitarios privados.

Dicho lo anterior, con las cualidades enmarcadas por América Economía Intelligence, se tuvo presente 4 especialidades: cardiología y cirugía cardiotorácica, oncología y hemato-oncología, pediatría y ginecobstetricia. En consecuencia, el índice final que obtuvo la institución fue de 80,77.

A su vez, cabe mencionar que Colombia tuvo una participación del 42 % en el rango latinoamericano de mejores hospitales con un total de 26 organismos.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top