ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali completará 40 zonas de wifi gratis al finalizar este año

El programa denominado Promoción Urbana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el cual se instalarán 40 zonas de internet gratuito en Cali quedará listo en 6 meses.

Con esta iniciativa se activarán zonas wifi con una tecnología de conexión a internet sin cables, con el fin de prestar el servicio de acceso a la red de redes a la comunidad, la prestación de servicios de manera eficiente y mejorar los procesos de comunicación y participación de los caleños para que cada día se acerquen más al uso de las TIC.

Los 40 puntos se instalarán en lo corrido de este año en zonas estratégicas y públicas donde hay un mayor flujo de personas como en el oriente, parques, polideportivos, entre otros. Su cobertura será de alrededor de 2000 metros cuadrados que permitirán la conexión de aproximadamente 3100 personas por día, las 24 horas de lunes a domingo.

Por su parte, para la planeación, instalación, administración y mantenimiento de estos servicios se destinaron un total de $513.240.500 en inversión.

De estas 40 zonas de wifi gratuito, 20 serán pagadas por la Alcaldía de Cali y las otras por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic. También, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, destinarán los recursos aportados por la Nación y la Alcaldía, para la ejecución del proyecto como objeto de un convenio.

Cabe mencionar que, desde los Juegos Mundiales Cali cuenta con cinco zonas wifi gratuitas, ubicadas en la Plazoleta Jairo Varela, Bulevar del Río, San Antonio, Loma de la Cruz y en el barrio Floralia, además de las 45 de las 55 estaciones del MIO que ofrecen a los usuarios internet gratis a través de wifi básico.

El proyecto es que las 40 zonas queden con un servicio de 20 megas de velocidad.

Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Datic, comenta: “Lo ideal es dejar todas las zonas, tanto las viejas como las nuevas en una misma calidad. Será un aporte integral que haremos”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top