ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡Cali celebrará su cumpleaños número 481 a lo grande!

El próximo martes 25 de julio, los caleños podrán celebrar los 481 años de su ciudad con una programación cultural que tendrá lugar el en Paseo de la Avenida Colombia, a la altura de la iglesia de la Ermita.

Esta conmemoración se abrirá con el concierto de cumpleaños que contará con las presentaciones musicales de los grupos Juglares, uno de los exponentes más importantes de la música colombiana y latinoamericana de Colombia y Zionstereo, una banda que hace música con la conversión de ritmos que van desde lo latín hasta el rock pasando por sonidos electrónicos.

Además, la Sucursal del Cielo ratificará por qué es la capital mundial de la salsa con el lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017 presentando las clasificatorias de la modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional).

“Escogimos este día para lanzar este Festival porque es una iniciativa que visibiliza todo un proceso cultural que se realiza en la ciudad,  donde la Alcaldía de Cali a través de las secretarias de Cultura y de Turismo, nos permiten mostrarle al mundo la industria cultural salsera de la capital del Valle del Cauca, que se enriquece con múltiples elementos como su vestuario, calzado, maquillaje, moda, orquestas, bailarines, bailadores y gastronomía, entre otros”,  manifestó Luz Aydé Moncayo Giraldo, directora del Festival Mundial del Salsa.

Igualmente, en tarima estará presentando el grupo Los Reyes Swing de la escuela de baile Swing Latino, campeones de salsa Cabaret en la categoría profesional de 2016.

“Asimismo, estará en escena la pareja campeona en salsa cabaret de la categoría profesional del Festival Mundial de Salsa 2016, Valentina Girón y Camilo Sánchez  de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo”, aseguró la Administración Municipal a través de un comunicado oficial.

Para completar el elenco, darán un fantástico show de danza profesional de salsa los bailarines: Eliana Feijoo, cuatro veces campeona del Festival Mundial de Salsa en la categoría profesional; Cristian David Montenegro, campeón en Salsa Cabaret 2008 y 2010; Johan Moreno ganador en Salsa en Línea (On 1); y Sebastián  Lozano, primer lugar en la modalidad  Salsa Cabaret en 2013.

También, el Boulevard del Río estará adornado con una alfombra roja por la cual los bailarines realizarán un desfile para recordar la evolución de la salsa en las últimas décadas.

Por otro lado, Frank Ángelo Fierro, bailarín de la escuela Polifacéticos del Ritmo aseguró que “con este evento se rendirá especial homenaje a la ciudad con un show que intenta destacar la salsa como identidad de Cali, sin olvidar las otras expresiones culturales que hacen de esta la ciudad más diversa del país”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top