ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali busca preservar sus fuentes hídricas

fuentes-hídricas

La CVC, el Dagma en conjunto con Planeación Municipal emprendieron un inventario sobre los recursos hídricos de la zona rural de Cali.

El objeto principal es identificar dónde están ubicadas las fuentes hídricas existentes en la ciudad con el fin de proteger la fauna y flora en la capital del Valle del Cauca.

“Lo que se busca principalmente es identificar los nacimientos de agua para protegerlos y posteriormente mejorar la calidad de vida de los caleños”, comentó María Alejandra Martínez, profesional especializada de la Regional Suroccidente de la CVC.

La investigación busca generar un mapa hídrico de la ciudad en sus zonas rurales para recoger información, la cual identificará completamente los drenajes naturales y artificiales en la cuenca del río Pance, con el fin de trazar un ordenamiento de los mismos tal cual está estipulado en el artículo 83 del Plan de Ordenamiento Territorial, para así mismo proteger la biodiversidad.

“Nuestro apoyo a la CVC consistió en brindarle los aparatos idóneos para obtener la información, en poner una serie de puntos distribuidos uniformemente y a esos puntos calcularles las coordenadas mediante el uso de receptores de GPS, pues son puntos de muy alta presión que nos sirven para hacer el fotocontrol de las imágenes que se tomarán y con las cuales se identificarán las fuentes hídricas de la zona”, argumentó Julián Esteban Londoño, ingeniero topográfico de la Oficina de Datos Espaciales del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali.

El resultado final será un mapa que busca esclarecer la ubicación de los recursos hídricos y sus zonas forestales protegidas para así mismo regular el sistema hídrico y la conservación de la biodiversidad, también de la provisión de los bienes y servicios ambientales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top