ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, bajó sus índices de pobreza en el último año

La capital del Valle del Cauca logró una reducción de un 1,1 punto porcentual en sus índices de pobreza en el último año.

Entre las seis  principales ciudades de Colombia, Cali fue la que más logró reducir sus niveles de pobreza, pasando de un 16,5% en 2015 a un 15,4% en 2016, según el informe de  Pobreza Monetaria y Multidimensional en Colombia 2016, presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De igual manera, Medellín y Barranquilla también lograron una reducción menor a 0,3 puntos. Mientras que, en ciudades como Bogotá, Cartagena y Bucaramanga dichos niveles de pobreza aumentaron en el último año.

En Cali,  la pobreza monetaria se redujo 13.1 puntos porcentuales desde el año 2008, al pasar de estar en un 28,5% a un 15,4%. También, la pobreza extrema disminuyó 4,2 puntos porcentuales, al pasar de estar en un 7.4% a un 3,2%.

Por consiguiente, la Cámara de Comercio de Cali certificó que algunos factores influyentes en la reducción de la pobreza monetaria y la pobreza extrema, son el aumento de oportunidades en el mercado laboral y el incremento de la actividad económica y empresarial.

Así mismo, ligado a la reducción de estos índices, la tasa de desempleo también bajó al pasar de 11,5 % en 2015 a 10,8 % en 2016.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top