ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali arrancó semana con modificaciones en sanciones de tránsito

La secretaría de Movilidad de Cali anunció el aumento de la multa para conductores que infrinjan la medida del pico y placa en territorio urbano, desde hoy la sanción será de $438.000.

“Cada vez hay que ser más cuidadosos a la hora de movilizarse por la ciudad, porque a uno a veces se le olvida y en este momento no estamos para pagar por descuidos”, manifestó Orlando Osorio, caleño.

A su vez, siguen vigentes las otras medidas de bioseguridad establecidas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Actualmente sigue imperante la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, señaló que “esta medida de ocupación vehicular, para particulares, aplica tanto para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano de Cali y hacia el resto del país”.

Por otra parte, en la capital del Valle, el pico y placa para vehículos particulares fue modificado anteriormente, comenzando a regir el día lunes para placas terminadas en 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0, viernes 1 y 2, hasta el 31 de diciembre de 2020. La restricción seguirá siendo en su horario habitual de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

Y para los vehículos motorizados que prestan servicio, taxi, se redujo a tres dígitos empezando con los números 1, 2, 3; la restricción del desplazamiento será en horario matutino de 6:00 a. m. a 5:00 a. m. del siguiente día.

Asimismo, las motos siguen con sus medidas de tránsito actuales en el que se permite el desplazamiento con mujer parrillera, solo si hace parte del mismo núcleo familiar del conductor y cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas en el municipio.

“Cada ente gubernamental tiene que ser muy estricto en sus normas porque estamos muy acostumbrados a infringirlas y sacar excusas que al final perjudican a toda la ciudadanía”, indicó Mario Rivas, trabajador independiente.

Por su parte, el decreto 1284 del 30 de junio del año vigente contempla las excepciones en cuanto las normas viales; según lo dictado, los vehículos particulares de los trabajadores del sector de la salud y los servidores públicos están exceptos en tiempo de pandemia, a su vez, el servicio público de transporte especial tipo automóvil, campero o camioneta de hasta cinco puestos, incluido el conductor.

Las anteriores excepciones deberán contar con la autorización de las autoridades territoriales, la secretaría municipal espera que los ciudadanos cumplan a cabalidad con lo establecido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top