ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali apuesta desde hoy a nueva forma de contener la pandemia

A partir de este lunes comenzó a regir el nuevo ‘Pico y Vida’ en la capital del Valle, el cual busca reducir la circulación de vehículos particulares, taxis y motos durante la última semana de confinamiento obligatorio.

La nueva medida de movilidad para prevenir el contagio del covid-19 aplica dependiendo de si el último número de la placa es par o impar.

Hoy, los vehículos mecanizados, cuyo último dígito de la placa termine en número par, podrán movilizarse durante todo el día en la ciudad. Mañana martes será el turno para las placas terminadas con su último digito impar; y en ese mismo orden hasta el sábado.

De esta manera, los lunes, miércoles y viernes las placas de los vehículos terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular por la ciudad, mientras que las placas de vehículos terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán movilizarse los martes, jueves y sábado. Mientras que el día domingo solo circulan excepciones y taxis.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que “con el ‘pico y vida’ se reducirá la movilidad en un 50 %. Muchas personas utilizan el carro para realizar actividades muy lejos de su hogar y aquí se trata es de estar muy cerca”.

La nueva medida del Pico y Vida se une con la medida del Pico y Cédula, la cual también fue modificada para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Hoy, lunes 20 de abril, personas naturales con último dígito de su documento de identidad 1 y 2 podrán salir a adquirir bienes de primera necesidad y hacer uso de los servicios bancarios, financiaros y operaciones de pago. El día martes le corresponde a los dígitos 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado números impares y domingo números pares.

La Alcaldía de Cali, por medio de su plataforma web, permite verificar si su día de pico y cédula y pico y vida coinciden, para averiguarlo ingrese al siguiente enlace y siga los pasos: https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/153106/pico-y-vida/

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali realizó una serie de operativos de controles viales para verificar el cumplimiento de la norma en la ciudad. Se le recuerda a la ciudadanía que siguen vigentes las excepciones expedidas en el decreto 531, precepto por Gobierno Nacional.

Las anteriores medidas fueron tomadas a causa del incumplimiento de las normas en la ciudad. Se recuerda a la ciudadanía que solo debe salir un integrante por núcleo familiar a realizar las respectivas diligencias, para proteger la vida de todos los caleños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top