ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali anda tras otro título: ‘Capital turística de Suramérica’

Cali está a punto de volver a ser refrendada como una de las mejores ciudades del continente para pasear, por estar nominada en los premios World Travel Awards, los premios mundiales del turismo, en tres categorías: destino turístico emergente, destino turístico deportivo y mejor turismo emergente de Suramérica.

Este reconocimiento incentivará a los turistas a conocer la belleza tropical y cultural inmersa en la ciudad de Cali.

“Esta nominación genera más oportunidades de empleo para las personas de la ciudad que queremos emprender de la mano de la cultura, puesto que habrá más turistas que apoyen los emprendimientos locales”.

La manifestación anterior, de Martha Gonzales, habitante de la ciudad de Cali, hace referencia a que estos ‘premios Oscar del turismo’, así también llamados, estimulan a las personas a emprender y a apostar por una mejor ciudad, además aporta a la reactivación económica de la ciudad.

“Veamos esta nominación como una oportunidad para crecer, esto trasciende en toda la institucionalidad, y debe ser un propósito de todos los ciudadanos cuidar y mantener limpia nuestra ciudad, se espera que esto genere un progreso a todas las familias, al señor de los cholados, del chontaduro, al taxista, al hotelero y a todos”. Así lo mencionó Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali, en entrevista concedida al noticiero de TV Noti5.

También, Carlos Martínez se pronunció en su cuenta de Twitter sobre que promocionará lo mejor de Cali como Capital de la Salsa.

https://twitter.com/nmartinezcarlos/status/1313254317982461964

Se espera que la motivación llegue también a todos los caleños, para que reconozcan el espléndido saco natural que acobija a su ciudad, como una sociedad consciente que cuida, protege y vela por la conservación de su cultura.

“Soy partidario de que debemos cuidar este legado cultural caleño y apoyar el talento local, porque si nos apoyamos, seguiremos creciendo como lo estamos ahora con los premios Oscar del turismo”, dijo Alexánder Rosero, habitante de Cali.

Por esto, no solo se benefician los sectores económicos sino también los diferentes entornos y comunas que adornan la ciudad.

Este es el caso de las zonas rurales de Cali, con variados escenarios para el turismo como son los que ofrece Pance, Felidia, La Buitrera, El Saladito, La Elvira, La Leonera, entre otros corregimientos.

“Secretaría de Turismo tiene un megaproyecto turístico el cual es hacer un crucero, recorriendo todo el departamento del Valle por el río Cauca en botes con alta capacidad de pasajeros por 7 días, y las estadías serán  en ecohoteles ubicados en todos los territorios aledaños al río, como por ejemplo, nuestro corregimiento de El Hormiguero; como comunidad nos parece una buena idea porque se incentiva más al turismo regional y local”.

Es así como lo manifiesta Nelly Guapacha, representante del Consejo Comunitario Palenke El Hormiguero, pues, ve en esta nominación una oportunidad para que las personas conozcan los sectores rurales de Cali.

“Es poco lo que conozco de la ciudad donde nací, es poca la recomendación que puedo dar a mis amigos que visitan Colombia, en especial Cali, y me da vergüenza porque ahí crecí. Llevo 10 años viviendo en Chile, he viajado a Colombia 2 veces y no sabía todos los destinos turísticos que pude haber visitado en Cali.” Así lo dijo, Jenny Mina, una caleña que añora volver a su ciudad.

Como muchas personas, otros pierden la mirada de las pequeñas cosas tan extraordinarias que hay a su alrededor, pero también señalan las debilidades y problemas que hay que superar.

“Desde mi perspectiva, ser Cali reconocida mundialmente no va a cambiar ni mejorar la inseguridad, con todo esto, no se nos puede olvidar las masacres y las desapariciones, nada hará una mejor Cali si no se apuesta por la seguridad y la salud, no imagino a un turista estar en una clínica con mal servicio o no poder transitar por las calles con seguridad”, dijo Gisela Ramírez, comerciante de Cali.

Desde la cuenta oficial en Twitter de Secretaría de Turismo de Cali, esta dependencia promueve la ciudad con la publicación del hashtag #CaliViveElTurismo, asegurando potencializar a Cali como destino turístico de Colombia,

https://twitter.com/SecTurismoCali/status/1312153980290564097

Es por eso que este acontecimiento de la nominación de Cali invita a recorrer hasta el último rincón de la ciudad, pero también es la oportunidad de los ciudadanos que abogan a que se haga con todas las medidas de seguridad y salubridad, para que sea fructífero el redescubrimiento de la magia que posee Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top