ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños vuelven al centro en medio de prevenciones

Debido a la reapertura del centro de Cali, los ciudadanos de la capital se han dividió en opiniones contemplando la salud, la economía y la vuelta a la vida durante la pandemia del covid-19.

“Tocó comenzar desde cero, no hay otra manera de volver al ruedo después de esta pandemia”, dijo Daniela Alegría, propietaria del almacén Moda Urbana del centro.

A su vez, Alejandra Ortiz, vendedora, afirmó que “no hay otra manera de volver, se tiene que comenzar a mover el comercio, así toque ser tan precavidos con el tema de la salud”.

Por su parte, Diana Osorio visitante del centro, manifestó que “siquiera ya lo abrieron, con medidas y todo, pero uno puede comenzar a dar los primeros pasos después de tanto encierro”.

Previamente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había sentenciado: “Es fundamental que la gente asuma con responsabilidad esta situación, que en ningún momento es un juego, ni se puede tomar a la ligera, porque estaría en riesgo la salud y la vida”.

Para garantizar el bienestar de los residentes del sector, la Administración Municipal instaló un cordón sanitario que mide y controla el ingreso de clientes y comerciantes de ‘la gran manzana’.

Asimismo, otra medida de control en esta nueva etapa de reapertura es la regulación mediante el ‘pico y cédula’.

El mandatario de los caleños informó que “con este sistema preventivo consistente en un cordón sanitario, estamos permitiendo que más de tres mil establecimientos comerciales del centro caleño abran sus puertas al público”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/centro-de-cali-prefiere-cordon-sanitario-pese-a-que-las-ventas-bajan/

“Así es, de esa forma se tiene que controlar para que no se vaya a formar un despelote y los vendedores puedan ganar su platica de nuevo”, señaló Gustavo Parada, pensionado.

Sin embargo, el caleño Luis Martínez, dijo que “nunca se cumplieron las normas a cabalidad como en otros países, aquí todo se lo pasan por la galleta”.

También, Isabel Duque, asesora comercial, comentó que “es muy difícil retener a la gente por tanto tiempo, más aún, si muchas de las personas a nivel nacional viven de sus comercios y necesitan sostenerse”.

Pese al panorama, ciudadanos opinan que no es el momento, dado que todavía no se ha llegado al pico del contagio del virus, y que las reaperturas pueden agravar la situación.

“Tenemos que tener conciencia y autocuidado, de nada nos sirve estar explotados en los centros médicos si afuera no hay responsabilidad ciudadana”, indicó Steven López, un enfermero.

El gobierno local y los ciudadanos esperan un buen comportamiento por parte de los visitantes y trabajadores del sector.

Fotografia tomada de:  pag alcaldía de cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top