ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños siguen bebiendo en vía pública: 111 sancionados

Luego de una semana de que empezaran a ser efectivas las sanciones económicas del Código de la Policía, en Cali se han impuesto un total de 218 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 111 de ellos por consumir licor y sustancias psicoactivas en vía pública.

Teniendo en cuenta la información brindada por las autoridades, la conducta contraria a la convivencia en la que más reinciden los caleños es el consumo de bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes en el espacio público.

El Teniente de la Policía de Cali, Alberto Valero, capacitador del Código de la Policía y Convivencia, agregó que, “seguido de esta primer conducta, se impusieron 24 órdenes de comparendo por riñas, en tercer lugar se ubica la posesión de sustancias estupefaciente, con 20 sanciones, el cuarto puesto es por el irrespeto a las autoridades y por último causar perturbación con ruido que deja un total de 17 comparendos”.

De igual manera, el Teniente Valero argumenta que la mayoría de comportamientos y conductas se derivan en un mismo lugar o momento.

“Cuando se generan fiestas por lo general se consumen bebidas embriagantes en espacio público, consecuentemente se incita la riña o a generar confrontaciones violentas y se irrespeta a la autoridad cuando entra a brindar apoyo”, manifiesta el Teniente Valero.

Por otra parte, de los 218 comparendos que se han realizado en esta primer semana, en algunos no se ha hecho efectiva la multa debido a que, se da una mediación entre las partes y se soluciona el conflicto. Sin embargo, aunque no se aplique la medida correctiva a las personas les queda la debida notificación de lo ocurrido.

Cabe recordar que, durante los primero seis meses de que entró en vigencia el Código, se realizaron 4.874 comparendos de tipo pedagógico en Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top