ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños serán testigos del encuentro de danza folclórica

Este 30 de junio en el teatro Municipal Enrique Buenaventura, se llevará a cabo la inauguración del XXIII Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica ‘Mercedes Montaño’.

Durante el último fin de semana de junio, el público, los principales teatros de Cali y diferentes puntos de la ciudad, serán testigos de la muestra cultural y dancística de variadas escuelas locales, nacionales e internacionales de manera gratuita.

Entre dichos sitios se encuentran, la Loma de la Cruz y el teatro al aire libre Los Cristales, en este último será el cierre del encuentro el 2 de julio.

Para esta versión número 23, el Polideportivo Colseguros, el Centro Comunal de la Comuna 16 y el barrio 12 de octubre, se unen a los escenarios de este encuentro que lleva por nombre ‘Mercedes Montaño’, considerada como la madre del folclor del pacífico colombiano.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de cultura de Cali, resaltó que, “las danzas que tenemos la oportunidad de ver en el ‘Mercedes Montaño’ son las que dan origen a esos bailes que tanto nos gusta y celebramos como la salsa, o los bailes del pacífico que disfrutamos en el Petronio Álvarez. Esta celebración es un homenaje a una gran promotora de estas raíces, ‘Mercedes Montaño’.”

Para este año, serán un total de 13 grupos nacionales que se unirán al encuentro de danza folclórica, representativos de Bucaramanga, Casanare, Tolima, Quindío, Cauca, Antioquia, Valledupar y Bogotá, quienes presentaran sus repertorios en la ciudad.

Asimismo, la tradición artística de  los países andinos estará presente en el encuentro. El Centro de difusión cultural ‘Inti Huayra’ De Rio Bamba, Ecuador; la compañía Integral de danzas boliviana; la compañía nacional de danzas ‘Paurario’, de Guarico, Venezuela y la compañía mexicana de danzas folclórica ‘Tizoc’, serán la cuota internacional que se presentará en el ‘Mercedes Montaño’.

“Para nosotros es una gran oportunidad de reunir a los grandes artistas de este folclor que se sienten felices de poder mostrarle a Cali y al mundo todas estas manifestaciones de la danza”, concluyó Betancourt.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top