ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños se refugian en ‘las comisiones por la vida’

La Alcaldía de Santiago de Cali dio a conocer la estrategia de las ‘comisiones por la vida’, la cual garantiza el aseguramiento alimentario, el aislamiento y la participación de la ciudadanía en la solución del coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que se debe continuar mitigando, evitando la circulación y sensibilizando a todos de la responsabilidad del aislamiento, para ello se debe tener en cuenta puntos como la seguridad alimentaria, los servicios públicos, la seguridad laboral, salud mental y seguridad ciudadana

Frente a la estrategia, Diego Restrepo, un trabajador independiente, aseguró que los puntos contemplados son aliviadores para las personas que tienen un trabajo como el de él, ya que ellos no cuentan con un sueldo fijo y garantizado.

“Con tal de uno tener la comida diaria y los servicios pagos esto del aislamiento se hace más llevadero. Igual, esperemos pase pronto y uno pueda volver a la normalidad, seguir con su trabajo”, afirmó el ciudadano.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cali se aseguró que grupos de periodistas independientes, taxistas, peluqueros y artistas caleños recibieron bonos físicos; cerca de 900 familias han recibido este apoyo.

En esta modalidad, los beneficiarios son contactados a través de vía telefónica para recibir un bono virtual, acto seguido se le entrega mensaje de texto con un convenio o número de contrato, que será redimido o cambiado en el almacén al cual se le haya direccionado, solo por alimentos de primera necesidad o por productos de aseo; se  les entrega una tirilla de pago, a la cual se le debe tomar la fotografía y se debe devolver al número telefónico del que se le contactó como soporte de la entrega del beneficio.

Elías Muñoz, un peluquero necesitado del auxilio, dijo que estará atento a la ayuda que está brindando la alcaldía. Aseguró que ya diligenció los datos y siguió los pasos para acceder a él y poder sobrellevar estos días no trabajados.

Para posibilitar el trámite, la alcaldía de Cali ha dejado la información necesaria en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/152931/asi-funciona-la-estrategia-de-seguridad-alimentaria-que-lidera-la-alcaldia-de-cali/

La Secretaría de Bienestar Social de Cali ha sido la encargada de llevar a cabo el cumplimiento de la estrategia, que a su vez incentiva a la ciudadanía local por medio de la ‘Campaña de Seguridad Alimentaria’ para que más ciudadanos se unan y hagan parte de la batalla contra el covid-19

Las personas que quieran ayudar pueden ingresar al enlace, diligenciar los datos y registrar su donación.  https://bit.ly/39tqmCb

Respecto a la iniciativa, una residente del barrio Pacará, Sandra Barrios, manifestó su intención de colaborar con las causas de la alcaldía, ya que opina que “si los ciudadanos somos solidarios encontraremos un equilibrio social en nuestra ciudad”.

Sin embargo, Henri Botello, residente del mismo barrio y trabajador independiente, asegura que los beneficios siempre se los dan a personas de estratos 1 y 2.

“Poco miran para los estratos 3 y 4, que al igual que otros ciudadanos podemos pasar necesidades. Pero a nosotros si nos toca rebuscárnosla”, señaló el residente.

La Alcaldía de Cali y sus entidades siguen trabajando en pro de las deficiencias causadas por el coronavirus en la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top