ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños se gozaron la Fiesta de la Música

En el marco de la realización del año Francia – Colombia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali organizó ‘Fête de la Musique’ -Fiesta de la Música- para recrear la celebración de la llegada del verano en dicho país.

Por eso, el pasado fin de semana distintas agrupaciones nacionales e internacionales llenaron de melodía tres sectores de la ciudad: el Centro Cultural de Cali, el Parque del Perro y el Parque de los estudiantes.

El objetivo principal de este evento fue alimentar el intercambio cultural entre Colombia y Francia aprovechando la ‘temporada de los años cruzados’.

Esta iniciativa de cooperación bilateral entre los gobiernos de estos países tiene el fin de reforzar el intercambio en campos como la ciencia, cultura, arte, educación, turismo, entre otros para renovar la percepción que cada país tiene del otro y adoptar los aspectos positivos.

Algunos de los artistas que participaron en el evento son: Clarinetes Claricali, un cuarteto que fusiona ritmos tradicionales a través de la música de cámara; Cuatro Arcos, que integra instrumentos clásicos como el  violín, la viola con ritmos populares y modernos; y la Orquesta Somos Pacífico, conformada por 30 niños del Distrito de Aguablanca, quienes a través de la música intentan transformar las problemáticas sociales de este sector.

Así mismo, en el Parque de los Estudiantes tuvieron tarima los grupos Viaje Reggae, Soyla Crew, Distrito 21 y Vientre, quienes se presentaron ante un público de aproximadamente 150 personas.

Igualmente, en el Parque del Perro estuvieron los conjuntos Cali Tamborimba, Maikcel, Radiante y Salseraquoi.

Andrés Cuellar, saxofonista de la banda caleña Parafernalia  y gestor cultural de Cali, expresó que “este tipo de eventos son importantes porque permiten que los músicos alternativos locales muestren a la ciudadanía su trabajo. Además el plus del intercambio cultural nos permite a nosotros adaptar cosas chéveres del arte francés en el nuestro”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura manifestó a través de un comunicado que “con el encuentro se demostró que la música agrupa voluntades y une personas en torno de la convivencia y la armonía”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top