ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños rechazan nueva medida de Pico y Placa

Esta semana el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio a conocer la medida en la que se propone la ampliación del Pico y Placa vehicular en la ciudad.

La restricción para transitar en Cali, aumentaría de dos a cuatro dígitos prohibidos para circular en horas pico; esto daría como resultado que aproximadamente, cada dos o tres veces a la semana se límite el uso de cada automóvil.

Según la administración pública, el objetivo de esta decisión es levantar las finanzas del Municipio, ya que esta iría de la mano con la invención de una tarifa que permitiría  a muchas personas cancelarlas y  evitar verse afectados.

Con el recaudo de este dinero, la municipalidad pretende recoger, anualmente,  un porcentaje económico para apoyar el funcionamiento de Sistema de Transporte Público (MIO). Además, se pretende minimizar el uso de vehículos particulares en la ciudad y fortalecer el transporte público.

Sin embargo, esta ley generó descontento y contrariedad entre los caleños. En su mayoría, están de acuerdo en que el transporte público de la ciudad, no está en condiciones para abastecer a más usuarios y que la limitación, reducirá el sistema vial.

Ante esto, el psicólogo de la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía plástica de Cali, opinó que “la idea no tiene fundamento lógico porque un alto porcentaje de caleños de clase media que tienen carro no van a poder acceder a ese “beneficio” pagado, para no tener pico y placa”.

Igualmente, Iván Cerón caleño radicado en Bogotá, expuso que “no creo que sirva para nada. Este mismo modelo está implementado en Bogotá y ellos lo que muchas personas hacen, es comprar otro vehículo con diferente placa y siguen atascando la ciudad”.

Por su parte, Daniela Sotelo, usuaria del Sistema de Transporte Masivo MIO, considera que “habrían menos carros en las horas y tal vez el transporte público fluya mejor, pero lo del cobro del Pico y Placa no debería ser para financiar al Estado. Eso debería ser para ayudar al ambiente u otros sectores pero si se da la posibilidad de pagarla pues da lo mismo”.

La comunidad caleña está a la espera de que se haga oficial la ejecución de esta restricción, para buscar las posibles soluciones al problema de movilidad que viven a diario.

]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top