ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños podrá denunciar delitos en seis CALI

La Fiscalía General de la Nación junto con la Alcaldía de Cali ejecutaron un plan para que la ciudadanía haga sus respectivas denuncias en seis centros de atención local integrada  (CALI),  ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Estos sitios, además de cumplir con otras funciones como son los trámites municipales, habilitarán un espacio concreto para denuncias, como por ejemplo: hurto, homicidio, abuso sexual, estafa y lesiones personales.

Según Raúl Montoya, jefe de oficina del CALI 10, ubicado en el barrio El Guabal, “aquí en las instalaciones está ubicado un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, donde recibe los casos, pero antes de eso pasa por un filtro de un abogado que hace la respectiva distribución de cada caso”.

Al respecto, Montoya afirmó: “La aceptación por parte de la comunidad ha sido muy buena y la gente ya no tiene la necesidad de desplazarse al centro, van a estos CALI y ponen sus denuncias”.

El funcionario recalcó: “En estos centros de atención no se pueden hacer todas las denuncias, casos como extorsión, secuestro y desaparición van a las oficinas principales”. También especificó que en lo que va desde la semana pasada los delitos que más se denuncian son hurto y estafa.

Es por esto que Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia, insistió sobre la importancia de generar estos espacios. “Facilitar la instauración de denuncias y combatir el subregistro es algo que nos preocupa. Lo que nosotros acordamos con el ente investigador es que nosotros facilitábamos la infraestructura y ellos ponían los funcionarios para la atención”.

De igual manera, Gloria Marín, residente en el sector de El Guabal, dijo: “Estos lugares son muy buenos, así, cuando uno tiene algún problema de robos y atracos que se ven en la calle y los vecinos se agarran a pegarle a la gente, esta será una forma de denunciar y que se le dé control a eso”.

Los CALI para hacer las denuncias son:

  • CALI No. 2, barrio Vipasa, en la avenida 3 CN No. 47 AN-18
  • CALI No. 6, barrio Guaduales, carrera 8 No. 70 A-16
  • CALI No. 8, barrio Las Américas, calle 39 con carrera 13
  • CALI No. 10, barrio El Guabal, calle 14 B No. 41 A-25
  • CALI No. 16, barrio Unión de Vivienda Popular, calle 38 con carrera 41
  • CALI No. 17, barrio El Limonar, calle 13 B No. 64-00

 

La atención es en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top