ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños dueños de predios, con un respiro por alargue del pago del predial

Con un peso menos encima se mostraron algunos propietarios de predios en Cali, tras conocer la extensión del descuento del 20 % al Impuesto Predial Unificado de la ciudad hasta el mes de diciembre de este año.

La ampliación del beneficio por pronto pago, hasta diciembre, fue anunciada por la Alcaldía de Cali por medio del Decreto 0930 de 2020.  Esta extensión del 20 % por 6 meses aplica para las personas que se encuentren al día en el Impuesto Predial, que inicialmente iba solo hasta el 30 de junio.

“Es un gran alivio, sobre todo para las personas que han perdido el empleo o les ha tocado asumir nuevos gastos desde comenzó la pandemia. Además, es muy bueno que hayan puesto una fecha tan lejana, he notado que muchas ayudas dan fechas de unos meses, pero la pandemia parece no parar”, opinó Eusebio Pérez, uno de los propietarios beneficiados.

El pago del impuesto podrá realizarse en la modalidad de cuotas, incluido el descuento por pronto pago, pero solo en el caso de que las cuotas no superen el mes de diciembre de 2020.

“Me parece muy bueno, igual esto lo hacen para que la gente pague y, pues si no tiene intereses mucho mejor. La ciudad en estos momentos necesita recaudar dinero para ayudar a los afectados por el covid-19”, dijo Elizabeth Rodríguez, otra propietaria.

Por su parte, el director de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, afirmó que “todas las medidas tributarias adoptadas por la Administración hasta el momento han sido en beneficio de los contribuyentes, porque sabemos que esta emergencia sanitaria ha sido difícil para todos y hemos tenido que tomar decisiones sobre la marcha, buscando no afectar a los ciudadanos que de seguro tienen el deseo de ponerse al día en sus impuestos, pero que todavía no tienen la forma de hacerlo”.

De igual manera, la Alcaldía también preparo alivios para los deudores morosos del Impuesto Predial Unificado. Los deudores, contribuyentes, agentes retenedores, entre otros, tendrán la posibilidad de diferir el pago con las siguientes opciones: pagando el 80 % del capital, sin intereses ni sanciones, hasta el 31 de octubre de 2020; en cuotas del 90 % del capital, sin interés ni sanciones, hasta el 31 de diciembre del 2020.

Los anteriores beneficios no aplican para el Impuesto Predial Unificado vigencia fiscal 2020, ni para el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) año gravable 2019. Para más información comunicarse a el numero 524 33 33.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top