ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños contarán con nuevos horarios para realizar ejercicio

Según dirección municipal los caleños podrán realizar deporte o actividad física en nuevos horarios, con el fin de ampliar la jornada diurna y nocturno para los diferentes grupos de edad.

La ampliación de los horarios está contemplada desde 6:00 a. m a 9:00 a. m y de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. para los mayores de edad de lunes a viernes; fines de semana y festivos solo en horario matutino y adultos mayores tres veces por semana, durante una hora diaria, en los mismos horarios.

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, dijo que “estamos ampliando el horario, ya que sabemos que el deporte es salud y podemos generarles a todos los caleños un rato de actividad física y esparcimiento en familia”.

“Ya gradualmente estamos teniendo más beneficios y comenzado a retomar de una forma más activa la vida deportiva que teníamos antes de la pandemia”, señaló Juan Pablo Ocampo, deportista.

Asimismo, Daniela Arango, amante al gimnasio expresó su necesidad de retomar en forma su actividad física y manifestó que “no veo la hora de la apertura de los gimnasios, a pesar de la versatilidad de los ejercicios hacen falta las máquinas y todos los beneficios que brinda el gym”.

Por otra parte, los niños tambien contarán con un espacio semanal, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. tres veces por semana durante media hora dentro de los horarios establecidos, en compañía de un adulto no superior a los 60 años.

Luis Fernando Osorio, padre de familia, dijo que “los niños son los que más han padecido el encierro y aquellos que estaban acostumbraos a una rutina deportiva han tenido que pasar por estrés e indisciplina”.

A su vez, algunos usuarios de twitter apoyaron los lineamientos y expresaron su conformidad con el deporte y la salud. La usuaria @Hernandez.144M manifestó la responsabilidad social mediante el entrenamiento.

Asimismo, el usuario @CrisFerMosquera enfatizó en la responsabilidad de los ciudadanos para seguir avanzando en las nuevas normalidades.

Los ciudadanos deberán de cumplir a cabalidad todas las normas establecidas como el uso constante del tapabocas, la distancia mínima de 5 metros entre personas, hidratación individual, no compartir elementos y la realización del ejercicio en un perímetro de 1km a la redonda del domicilio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top