ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Caicedonia, con un mirador turístico en el parque Las Heliconias

El parque, icono para los caicedonitas, ya cuenta con diseños para lo que será su recuperación. En la nueva imagen se incluye un mirador que servirá para reactivar el turismo en esta población que hace parte de Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

“Este municipio tiene un potencial turístico por ser parte del Paisaje Cultural Cafetero. El parque de Las Heliconias ha estado cerrado, por eso hemos firmado un convenio para recuperarlo, ya vi los diseños y es algo muy lindo, va a ser un potencial turístico importante”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Un total de 2.200 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura del parque. 1.500 millones pondrá la Gobernación del Valle y 750 millones la CVC. El parque abrirá sus puertas a finales de año.

Para Claudia Marcela González, alcaldesa de Caicedonia, los habitantes del municipio están agradecidos con la gobernadora “por venir a cumplirles a los caicedonitas. Con la recuperación del Parque de Las Heliconias nos permitirán, al terminar el año, tener el parque nuevamente abierto no solo para los caicedonitas sino para los visitantes”.

Este territorio que se caracteriza por la producción de café suave, le está apostando al desarrollo del municipio desde el sector turístico; la inversión para reactivar el parque Las Heliconias permitirá que en Caicedonia también se refuerce la apuesta que hacen por el ecoturismo.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro el turismo es sinónimo de generación de empleo y “no hay programa social más importante que el que genera empleo; entonces vamos a abrir este parque que va a ser muy importante para el turismo ecológico”, argumentó la Gobernadora.

foto tomada del Blog El Espectador 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top