ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Cadena perpetua para violadores en Colombia cada vez cerca

cadena-perpetua-violadores-niños

La plenaria del Senado aprobó, en cuarto debate, el acto legislativo que penalizaría con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños en Colombia.

Este proyecto de ley que busca un castigo drástico para los violadores y asesinos de niños y niñas en el país logró pasar la primera vuelta en el Congreso y deberá continuar su trámite en marzo del próximo año, donde tendrá que enfrentas otros cuatro debates en el Senado y en la Cámara.

“Es una herramienta muy importante para la protección de los niños, una iniciativa que se ha debatido en el Congreso desde hace 13 años y es la primera vez que el proyecto avanza a segunda vuelta”, expresó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del interior.

Por su parte, el senado Roy Barreras ha manifestado su oposición frente a la condena emitida en contra de violadores y asesinos de menores, quienes, según él, podrían verse beneficiados con la revisión de su condena a los 25 años, como lo plantea la reforma de prisión perpetua.

“Esta cadena perpetua es una rebaja de pena para Uribe Noguera y para Garavito porque tendrá revisión a los 25 años y esa misma puede significar que el juez decida que pueden salir. En aras de castigar a los más severos criminales, a los más crueles, le están abriendo una puerta de salida a los peores criminales y eso, señores ponentes, deben corregirlo”, expresó Barreras.

Finalmente, el senador Miguel Ángel Pinto, ponente de esta ley, afirmó que también introducirán una serie de precisiones en el proyecto para evitar que personas que hayan cometido delitos menores como el acoso sexual, sean objeto de una posible sanción de cadena perpetua.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top